REAL ZARAGOZA

Desenlace inminente en la operación de traspaso de Calero

El Real Zaragoza pagaría por él 400.000 euros, de los que una parte sería fija (300.000) y otra en variables. Calero firmará por tres temporadas como jugador zaragocista

Iván Calero, en un entrenamiento del Cartagena.

Iván Calero, en un entrenamiento del Cartagena. / FC CARTAGENA

Santiago Valero

La operación para la llegada de Iván Calero al Real Zaragoza podría tener un desenlace inminente. Juan Carlos Cordero negocia con el presidente del Cartagena, Paco Belmonte, para conseguir el traspaso del lateral derecho, al que le queda un año de contrato con el Efesé. Su cláusula de salida es de 750.000 euros, pero la cantidad que abonaría el Real Zaragoza estaría en torno a los 400.000 euros, de los cuales una parte sería fija (300.000) y el resto se marcaría en variables en función de objetivos. El jugador firmará un contrato por tres años, hasta 2027.

Iván Calero se convirtió la pasada temporada en uno de los futbolistas revelación de la categoría de la mano de su padre, Julián Calero, entrenador del conjunto cartagenero. De hecho, su progenitor quería llevárselo a su nuevo destino, el Levante. Calero es un futbolista muy del gusto del Real Zaragoza y agrada tanto a Juan Carlos Cordero como a Víctor Fernández, por lo que el club ha intensificado la negociación en los últimos días.

Formado en la cantera del Atlético de Madrid, Calero, de 29 años, pasó por el Derby County y por el Sparta de Rotterdam antes de regresar a España para jugar en el Elche y el Salamanca, ambos en Segunda B, y dar el salto a la categoría de plata en el Numancia, en la 19-20, con el que bajó, para pasar después por el Málaga, el Alcorcón y llegar en 2022 al Cartagena, firmando por tres años, y donde este curso ha explotado, ofreciendo un gran nivel, como un lateral fuerte y profundo.