Sinan Bakis no se entrena con el Real Zaragoza y el Ankaragücü quiere su cesión

El medio turco Yurtspor asegura que el Ankaragücü está a punto de hacerse con su fichaje aunque el entorno del jugador niega que esté cerrado aunque sí admite que pretende su cesión

Bakis saluda a su llegada a La Romareda antes de un partido.

Bakis saluda a su llegada a La Romareda antes de un partido. / Real Zaragoza

Sinan Bakis ha sido la gran novedad del primer día de entrenamientos de la segunda semana de la pretemporada del Real Zaragoza por su ausencia en el nutrido grupo de futbolistas que trabaja a las órdenes de Víctor Fernández. El ariete turco no ha estado en el césped de la Ciudad Deportiva y en Turquía el medio Yurtspor asegura que el Ankaragücü, de Ankara, está muy próximo a lograr el regreso del punta a la Liga otomana, donde ya jugó con el Kayserispor y el Bursaspor. Sin embargo, el entorno del jugador niega que esté a punto de cerrarse aunque sí admite el interés del club turco por la cesión del delantero.

El Ankaragücü, a pesar de haber descendido a Segunda División, no pagaría toda la ficha del futbolista, que ronda los 750.000 euros brutos, y la parte de la que no se hiciera cargo se convertiría en la cantidad a abonar en caso de compra del delantero. Esas cantidades son las que se están negociando para poder cerrar su salida. El Kasimpaça, de Primera División, también está interesado en Bakis.

Bakis llegó el pasado verano al Real Zaragoza procedente del Andorra, donde había terminado como tercer goleador de la Segunda División. Su incorporación obedecía a la necesidad del club aragonés de encontrar el gol que tanto se le ha resistido a sus delanteros de referencia en los últimos años pero el turco. Sin embargo, y aunque comenzó siendo titular indiscutible, Bakis terminó la temporada sin anotar un solo gol y perdiendo poco a poco su protagonismo en el equipo.

El delantero, que firmó por tres temporadas y, por tanto, tiene contrato con el Real Zaragoza hasta 2026, no entra sin embargo en los planes del Real Zaragoza para el próximo curso y es una de las salidas en las que lleva semanas trabajando Juan Carlos Cordero. El punta tiene una elevada ficha y su salida se convierte en necesaria también en ese aspecto, para poder aligerar la carga salarial que supone su contrato.

Bakis ha jugado como zaragocista 19 partidos, 14 de ellos de titular (1.126 minutos) y tampoco le ha acompañado la fortuna con las lesiones. Sufrió una en el menisco en su rodilla derecha en noviembre que le dejó fuera tres meses, regresó en febrero para sufrir otra en el aductor y terminó recuperand algo de protagonismo con Víctor Fernández, que le dio cinco partidos sin resultado. En las últimas siete jornadas apenas disputó veinte minutos.