Real Zaragoza

El Real Zaragoza ultima la contratación de un nuevo director general

El grupo inversor y el Consejo de Administración quieren cubrir cuanto antes el cargo vacante tras el adiós de Sanllehí

Llegará una persona de fuera y no habrá promoción interna

El presidente Jorge Mas (a la derecha) junto al consejero Juan Forcén en La Romareda.

El presidente Jorge Mas (a la derecha) junto al consejero Juan Forcén en La Romareda. / JAIME GALINDO

Jorge Oto

Jorge Oto

El Real Zaragoza ultima la contratación de un nuevo director general para cubrir la vacante existente tras la salida del club de Raúl Sanllehí. El grupo inversor y el Consejo de Administración se encuentran en la fase final de una búsqueda que derivará en breve en la llegada a la entidad de una nueva figura que asumirá el cargo en los próximos días.

Inmerso en pleno proceso de remodelación, el club tiene claro que la salida de Sanllehí se cubrirá con otro ejecutivo y no a través de una reestructuración o promoción interna. La intención, en este sentido, es dejar fijado cuanto antes el nuevo organigrama, en el que, por cierto, las figuras de los consejeros Mariano Aguilar y Emilio Cruz han ganado protagomismo. De hecho, ellos fueron los representantes del Consejo que se reunieron, el pasado lunes en Madrid, con Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero para sentar las bases y diseñar el proyecto deportivo de la próxima temporada.

De este modo, ya con el entrenador y el director deportivo trabajando conjuntamente desde sus respectivos puestos, la plantilla queda en sus manos. La dirección general, sin embargo, se mantiene vacante, si bien, como ya indicó este diario, no la ocupará Antonio Chaves, uno de los nombres que había sonado y que, tras salir del Celta, recaló el pasado verano en el Inter Miami,.

El nombramiento, en todo caso, no se hará esperar. El Real Zaragoza, consciente de la ingente tarea por delante, no demorará en exceso una contratación que se considera indispensable de cara a un correcto funcionamiento de la entidad. La salida de Sanllehí, conocida por numerosos miembros del club apenas unas horas antes de hacerse pública, obliga a acelerar un movimiento destinado a traer a la entidad una persona de la confianza de la propiedad, con experiencia y destacada hoja de servicios.