Real Zaragoza

Mesa firma el primer gol fuera del área del Zaragoza esta temporada

El canario logró en Gijón el primer gol desde más allá de la frontal del equipo aragonés esta campaña junto al que marcó Mollejo a puerta vacía

Su primer tanto ya llegó con un lanzamiento a media distancia aunque dentro del área. En ambas ocasiones, el equipo sacó partido de la presión alta en la salida del balón del rival

Maikel Mesa celebra el tanto marcado ante el Valladolid que finalmente no subió al marcador.

Maikel Mesa celebra el tanto marcado ante el Valladolid que finalmente no subió al marcador. / JAIME GALINDO

Jorge Oto

Jorge Oto

Once jornadas han tenido que pasar para que el Real Zaragoza pueda celebrar su primer gol marcado desde fuera del área, con todas las de la ley. Porque Mollejo firmó desde ahí el tercer tanto que sentenciaba al Cartagena en tierras murcianas (1-3) pero, entonces no se trató de un lanzamiento lejano sino, simplemente, de empujar a la red el balón a puerta vacía y sin portero tras el grave error cometido por Marc Martínez.

Esta vez fue diferente. Maikel Mesa fue el autor de un tiro desde poco más allá de la frontal que ponía al Zaragoza por delante en el marcador en El Molinón ante el Sporting cuando el reloj había rebasado ya los primeros 44 minutos y ambos equipos se disponían a enfilar el camino hacia los vestuarios. Manu Vallejo arrebataba el balón a Roque Mesa cerca del área asturiana para dejar el esférico en posesión de Mesa, que, tras un regate marca de la casa para sacarse de encima a un rival, conectó un disparo ajustado al poste derecho de Yáñez que hizo inútil la estirada del meta pretendido el pasado verano por el Zaragoza.

Aunque el canario ya había avisado un cuarto de hora antes con un tiro similar que se marchó desviado a escasos centímetros del mismo lado en el que posteriormente encontró el gol. El lanzamiento lejano, una especialidad de Mesa, daba al fin frutos a un Zaragoza que no se había prodigado hasta entonces en esa faceta.

De hecho, había sido el propio Mailkel Mesa el que más cerca había estado de estrenar el casillero de goles desde fuera del área. Porque el tanto logrado por el atacante en el estreno liguero ante el Villarreal B (2-0) también llegó desde una distancia similar, aunque, entonces, el lanzamiento se produjo, por muy poco, desde dentro del área después de que Nieto y Azón pelearan por un balón que el filial del cuadro castellonense no pudo sacar jugado. En los dos goles anotados por Mesa, la presión alta del Zaragoza ha sido determinante para que el canario pudiera explotar el lanzamiento a media distancia, una especialidad de la casa.

Hasta ese tanto en Gijón, el último gol logrado por el equipo de Escribá desde más allá de la frontal se remontaba al 7 de mayo, cuando Bermejo neutralizaba el tanto inicial del Oviedo, que acabaría imponiéndose (2-1) en uno de los últimos partidos de la pasada campaña. De hecho, el madrileño había sido el autor de los últimos tres goles conseguidos por el Zaragoza desde fuera del área, ya que también había hecho uno poco antes al Racing en La Romareda (4-1) y en el Ciutat de Valencia ante el Levante (1-1).

Ahora, Mesa recoge el testigo, aunque ellos no son los únicos especialistas del plantel en una faceta en la que también destacan otros como Toni Moya o Bakis.