Taller de clown en el que no es necesaria experiencia previa.

El Clown nos invita a descubrir nuestro material cómico y ridículo para ponerlo en favor de la escena, sea cual sea el estilo teatral que abordemos, o simplemente aprovecharlo para nuestro día a día. Descubriremos qué nos hace diferentes del resto para potenciar nuestra singularidad y cuáles son los momentos en los que el público se conecta con nosotras y nos ama, y en cuáles no.

El placer será nuestro mayor aliado y la risa la que nos dará el permiso para avanzar. El entrenamiento en la técnica de clown es una experiencia vital altamente nutritiva para cualquier persona, tanto con experiencia como sin. La técnica de clown nos invita principalmente a jugar, a movernos de aquellos lugares cómodos y conocidos que habitamos en la vida en sociedad y/o en la actuación, para explorar otros lugares nuevos e imprevisibles, que nos sorprenden, nos hacen sentir el vacío, el ridículo. La payasa comparte a público todo lo que le pasa. Está atenta a ella misma, a la escena y a quienes la miran. Si no mira y no la miran, no vive. Allí, en ese vínculo triangular, está su existencia.

La propuesta se desarrollará a través de juegos físicos, ejercicios e improvisaciones individuales, en dúo y grupales.

Imparte: Ayelén Ormaechea

Actriz licenciada en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina en el 2014. También es payasa, formadora y cantante.

Le interesa mucho la actuación, hacer teatro, y sobre todo le apasiona la comedia física. Le encanta hacer reír a la gente e investigar el humor de los distintos públicos que tiene cada lugar. Especializada en teatro en diversas técnicas con maestros como María José Medina, Sergio Prina, Diego Bernacchi, César Romero, Benjamín Ávila, Alejandro Catalán, Cristina Banegas, ODIN TEATRET (Dnmk), Teatro Lume (Brasil), Familie Floz (Alemania), entre otros.