Cómo ha conseguido Patricia poner en marcha Sierra Eco Foods

Cada vez son más las personas que están concienciadas con llevar una alimentación saludable, con sabores sin aditivos y productos naturales. Como respuesta a este segmento de la población, Patricia Vega, con la ayuda de MicroBank, ha podido poner en marcha su negocio: Sierra Eco Foods.

Patricia Vega siempre ha estado vinculada al mundo de la hostelería, por eso, cuando decidió emprender su propio negocio tenía claro que tenía que ser algo relacionado con este sector. Es por ello, que su experiencia, sus ganas de emprender y su devoción por una alimentación natural han sido la palanca para poner en marcha Sierra Eco Foods en Rascafría, en la Sierra de Madrid. La emprendedora se mudó a este pueblo madrileño y lanzó una línea de productos propia en la que se emplean técnicas artesanales y para los que se utilizan ingredientes naturales, de proximidad y sostenibles. En un momento en el que la sociedad cada vez toma más conciencia por la importancia de llevar una alimentación saludable, Sierra Eco Foods nace vendiendo galletas y granolas con ingredientes 100% naturales.

Pero Patricia no hubiera podido llevar a cabo este proyecto sin ayuda. “El apoyo de MicroBank fue fundamental para impulsar el negocio y llevar a cabo la reforma para la rehabilitación del local”. Gracias al préstamo de MicroBank, Patricia ha podido cumplir el sueño de crear su propia empresa de productos ecológicos elaborados de manera artesanal, con un sabor natural y sin aditivos. “Ver el crecimiento de Sierra Eco Foods me ilusiona y me llena de energía”, admite Patricia.

Préstamos y microcréditos

MicroBank, el banco social de CaixaBank que ofrece microcréditos y préstamos para atender necesidades personales, financiar proyectos profesionales o realizar un proyecto social, cerró el 2023 con la formalización de 144.473 operaciones de financiación con impacto social por valor de 1.383,4 millones de euros. El segmento de actividad que tuvo un mayor crecimiento en 2023 está vinculado a la financiación para la puesta en marcha y consolidación de pequeños negocios. En total, MicroBank concedió 19.267 microcréditos en España para esta finalidad, lo que supone un 47% más que el año anterior.

El importe medio de estos microcréditos se situó el año pasado en 13.150 euros y el volumen total aportado por el banco social de CaixaBank alcanzó los 253,4 millones de euros, lo que representa un alza del 48%. En el caso de Patricia Vega, solicitó el Préstamo Negocios de MicroBank con un importe 24.890 euros para poder reformar y rehabilitar el local donde montó Sierra Eco Foods. Gracias a MicroBank, muchos emprendedores pueden convertir sus ideas en algo grande. Y es que, el banco social de CaixaBank ofrece préstamos de hasta el 100% del coste del proyecto o inversión, siempre y cuando no exceda los 50.000 euros.

¿Para quién es el Préstamo Negocios?

No importa la forma jurídica del solicitante, tanto si eres un emprendedor, emprendedora o una microempresa de hasta 9 trabajadores y la facturación máxima anual no supere los 2.000.000 €., puedes solicitarlo. Además, no importa en la fase en la que se encuentre el proyecto, tanto si es en fase inicial como si la propuesta ya está en el mercado. Es importante tener en cuenta que el préstamo es a tipo de interés fijo, por lo que la cuota será la misma durante el tiempo que dure la operación.

MicroBank tiene el objetivo de dar respuestas a diferentes segmentos de la población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas. Como único accionista de MicroBank, CaixaBank apoya a su banco social desde su creación otorgándole la financiación necesaria para el crecimiento de su actividad crediticia y comercializando sus productos a través de la extensa red comercial de CaixaBank para poner a disposición del cliente toda la gama de opciones con la máxima calidad de servicio y proximidad posibles.

Si tú también quieres emprender, entra en MicroBank y haz realidad tu proyecto. También puedes conocer la historia de otras personas como tú, que ya lo han conseguido.