VIDA EN LAS AULAS

Las paredes del IES Miguel de Molinos de Zaragoza se convierten en un gran lienzo

Los estudiantes del centro han desarrollado este curso varios proyectos de muralismo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Este curso, los pasillos del IES Miguel de Molinos de Zaragoza se han convertido en un gran lienzo en el que el alumnado de diferentes niveles ha podido plasmar su creatividad, de la mano de sus profesores, a través de varios proyectos de muralismo.

En uno de ellos, los alumnos y alumnas han utilizado el color y las formas geométricas para embellecer los pasillos del centro inspirándose en el arte del pintor Piotr Mondrian, uno de los pioneros del arte abstracto.También han plasmado el logotipo del instituto, muy colorista y de marcado carácter constructivista.

Además, han elaborado un tercer mural de manera colaborativa, repartiéndose las decisiones y las cargas de trabajo, tanto en la composición como en la elección de los colores. Finalmente, han decorado una sala con elementos que hacen referencia al proyecto Erasmus plus de movilidad de alumnos y profesores por la unión europea.

El IES Miguel de Molinos atesora una larga tradición de trabajo en la enseñanza bilingüe. En estos murales han participado alumnos y alumnas pertenecientes a diversos programas de mejora de la educación, a través de la inclusión, como PAI o Compensatoria. Los alumnos del ciclo de Formación Profesional Básica sobre informática realizaron íntegramente el mural dedicado al programa Erasmus plus.

También este curso, los estudiantes de Bachillerato de Humanidades y Bachillerato de Artes del instituto zaragozano del barrio del Actur han realizado un proyecto artístico en el que han dado vida a La Odisea, a través de dibujos y traducciones de esta obra clásica de la literatura occidental.