Fútbol sala

Agresión a un árbitro aragonés de fútbol sala de Primera en Santa Coloma

El colegiado suspendió el Santa Coloma-ElPozo Murcia, de Primera División, después de haber recibido "un manotazo en la cabeza propinado por una espectadora del equipo local", según el acta

Tomás Santander Flamarique.

Tomás Santander Flamarique. / LNFS

El Periódico de Aragón

Tomás Santander Flamarique, árbitro aragonés de la Primera División de fútbol sala, suspendió de manera temporal el partido de la 28ª jornada de Liga que enfrentaba al Industrias Santa Coloma y a ElPozo Murcia Costa Cálida. Lo hizo cuando restaba 1.22 minutos para la conclusión y, según recogió en el acta arbitral, después de haber «recibido un manotazo en la cabeza propinado por una espectadora del equipo local».

En activación del protocolo de la Federación Española, Santander Flamarique, junto a José Lázaro Angulo, mandó a los dos equipos retirarse a los vestuarios, exigiendo que se tomaran las medidas pertinentes para garantizar la integridad física del equipo arbitral.

La seguidora fue expulsada del pabellón y el encuentro estuvo detenido doce minutos. Posteriormente se reanudó y terminó con victoria por 2-1 de los locales. Santander lleva nueve años en Primera División.