Mañana más que movida en el Atlético de Madrid tras la derrota ante el Athletic por 3-0. Gregorio Manzano, que podría ser destituido si el equipo colchonero no gana al Zaragoza, salió a sala de prensa a petición propia y se mostró autocrítico con la racha negativa de su equipo, de la que dijo ser "el responsable". El Atlético lleva siete partidos oficiales sin ganar, cinco en Liga, donde ve la zona de descenso a solo tres puntos, y dos en la Europa League.

Fue una sesión en la que antes de su inicio jugadores y entrenador se reunieron para hablar. Primero lo hicieron los futbolistas por su cuenta y después entró el cuerpo técnico. En total, el entrenamiento empezó una hora más tarde de lo previsto. Además, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, también estuvo en El Cerro del Espino.

"Temer, no temo nada. En fútbol, a veces, hay situaciones en las que a veces suceden cosas no positivas o que no viene de cara. Admito la racha negativa y yo soy el responsable. No es una racha novedosa, he vivido otras negativas y he salido de ellas. Como esta situación, ya he tenido. Confío en mi trabajo, en el de la plantilla y sólo necesitamos un resultado positivo para romper dinámica. Traslado la unión de la fuerza de los jugadores, del cuerpo técnico y de la afición", dijo.

"Estamos dolidos, arrepentidos y con mal cuerpo. Hemos hecho un análisis, es un punto de inflexión y a partir de ahora hay que intentar subir peldaños hacia arriba", comentó. "Con la situación que se va a vivir en nuestro estadio, que es un día de fiesta --es el día de las peñas--, de unión, espero que sea así y no un día de confrontación. Que sea un día en el que ayuden en los momentos difíciles. Los jugadores lo van a dar todo por ellos y espero que podamos tener un punto de arranque", agregó.

Asimismo, desveló parte del contenido de los reunión que mantuvo con su plantilla. En ella, hicieron un "análisis" del encuentro ante el Athletic y dejó claro que el Atlético de Madrid no se puede "desmoronar" cuando tiene un resultado en contra. "En la reunión de jugadores no he estado presente. No puedo contestar" Por último, Manzano informó de que Reyes, que se marchó muy molesto cuando fue sustituido, le pidió disculpas ayer.