A nosotros nadie nos ha comunicado nada y no esperamos que se les imponga ninguna sanción ni a Lanzaro ni a Zuculini. Llegado el caso actuaríamos de la forma más conveniente", señalaban ayer fuentes del Real Zaragoza tras desvelar el Diario de Noticias de Navarra que ambos jugadores habían sido incluidos en un informe de seguridad por realizar actos provocativos hacia un sector de la afición de Osasuna mientras calentaban durante en una banda el partido disputado en el estadio de Navarra. Según esa información, el acta elaborada por el coordinador de seguridad ciudadana habría sido remitada también al Comité de Competición de la Federación de la Federación Española de Fútbol, que ahora tendrá que decidir si pide algún tipo de explicación a Maurizio Lanzaro y Franco Zuculini por su actitud y si considera luego que son merecedores de algún tipo de sanción. Normalmente esas actas son remitidas a la Comisión Antiviolencia.

ROCE VERBAL En dicho informe se hace constar que Zuculini escupió a los seguidores de Osasuna situados en la grada lateral de preferencia del Reyno y que Lanzaro les hizo una peineta. Franco Zuculini no disfrutó luego de minutos, mientras que Maurizio Lanzaro entró en el minuto 67 para sustituir a Lafita. Personas ligadas al Zaragoza evitaron ayer que ambos jugadores pudieran dar su versión sobre lo sucedido "para tratar de que no se sigan diciendo cosas sobre lo sucedido en Pamplona". Zuculini, no obstante, ha reconocido que tuvo algún enfrentamiento verbal con un sector de seguidores navarros mientras realizaba el calentamiento. El jugador argentino también ha comentado que nada más ponese a calentar tanto él como Lanzaro fueron insultados y tuvieron que soportar el lanzamiento de numerosos objetos.

En el acta arbitral del encuentro no se refleja nada de lo anterior, pero el coordinador de seguridad ciudadana del Reyno de Navarra sí que lo hizo constar en el correspondiente informe enviado a la Comisión Antiviolencia. El coordinador considera en su escrito que el enfrentamiento entre los dos jugadores zaragocistas y un sector de aficionados de Osasuna puso en peligro la seguridad en el estadio del equipo navarro. El Comité de Competición ha recibido una copia del informe realizado por el cooordinador y ahora tendrá que decidir si lleva a cabo algún tipo de actuación. Desde el Real Zaragoza se confía en que no haya ningún tipo de sanción para Maurizio Lanzaro y Franco Zuculini.