Fernando Meira ha sido el primer jugador del Real Zaragoza en acumular cuatro amonestaciones y por tanto ahora se encuentra apercibido de sanción. Meira recibió la cuarta de esas tarjetas amarillas ante el Valencia y después de ese partido ya lanzó algunas criticas contra los árbitros. Ayer volvió a quejarse de los colegiados. "El problema es que no se puede hablar con los árbitros y yo tampoco lo voy a hacer. Solo hablan con los cracks y no tienen respeto por los demás. Primero deberían respetar más al Zaragoza como institución y desde luego lo que no vamos a hacer es aguantar todos los errores que comenten", dijo el portugués.

Además, en el mismo tono, Meira añadió: "Hay que decir basta, porque a los demás les dejan hacer cosas que a nosotros no. Los demás hablan y a nosotros nos amonestan por hacerlo. Ante el Valencia me dirigí al árbitro con respeto, como siempre, y me dijo que si seguía hablando me iba a echar. No entiendo porque no les gusta hablar con los jugadores", comentó el centrocampista, quien afirmó "a mi me da igual" al asegurarle que Velasco Carballo, el árbitro del miércoles, es uno de los colegiados mejor valorados del fútbol español. "A partir de ahora me voy a dedicar a jugar y si no se puede hablar con los árbitros no lo haré más, porque no quiero que me saquen más tarjetas", comentó.

Este enfado de Fernando Meira sorprende un poco, porque anteriormente, cuando el Zaragoza había sido perjudicado claramente por los árbitros en los primeros partidos de Liga, pidió compresión con los errores de los colegiados. "Tampoco quiero decir que estamos perdiendo por los árbitros, pero en los partidos hay pequeños detalles que siguen pasando y que si no se produjeran las cosas podrían cambiar. En la situación que nos encontramos no es por los árbitros, pero no es normal lo que nos está sucediendo. Pueden cometan errores, pero que amonesten a los jugadores por hablar no lo puedo entender", dijo Meira.

CREAR MÁS OCASIONES El jugador portugués hizo también referencia a las dos últimas derrotas sufridas por el Zaragoza, que han frenado en seco la progresión que llevaba el equipo. "No es fácil trabajar cuando no se gana, pero hay que intentar darle la vuelta a la situación y crear un ánimo positivo. Debemos mejorar y corregir lo que hemos hecho mal, porque tenemos mucha Liga por delante para cambiar la situación", afirmó Meira.

El centrocampista portugués añadió: "Ante el Valencia no jugamos tan mal como contra Osasuna, donde encajamos goles muy tontos. Durante un campeonato hay fases malas y buenas y ahora tenemos que revertir la situación. Ahora nos está faltando crear más ocasiones y actuar con más calidad ofensivamente".

Meira reconoce que el Atlético de Madrid, próximo rival del Zaragoza, tiene "gente con calidad, aunque ahora no estén rindiendo bien como equipo", pero considera que pueden sacar partido del mal momento del rival. "Ya sabemos lo que nos espera y lo que les espera a ellos si las cosas no les salen bien. Tenemos que jugar con eso y hacer un partido inteligente. Nosotros también estamos necesitados de puntos", afirmó.