Braulio ya es historia en el Zaragoza y el club va a esperar hasta enero para intentar reforzar un ataque donde Hélder Postiga es la única referencia del primer equipo --Ortí pertenece al filial--. Así, si el luso se lesiona o es baja por sanción en algún partido, será Luis García el 9, una posibilidad que el asturiano acepta. "Jugué en el Mallorca una temporada de delantero centro y puedo hacerlo ahí perfectamente. Me siento más cómodo de segundo delantero, pero, como una opción más, sin lugar a dudas que puedo aportar ahí arriba", señala Luis García, que, eso sí, destaca el trabajo del punta portugués. "Hélder lo está haciendo realmente bien".

Postiga, sin embargo, no ha visto aún puerta de manera legal --le han anulado tres goles-- y Luis García es el pichichi del equipo con tres dianas. El punta asturiano fue la referencia del Mallorca en el curso 2004-05 (11 goles) y, tras fichar por el Espanyol, empezó a jugar más por detrás del ariete y hasta escorado en la banda. En el Zaragoza, hasta ahora, se ha movido en esas dos posiciones, aunque su rendimiento es más elevado de segundo punta. Sin embargo, en el amistoso ante el Tudelano ya jugó como referencia y con Lafita por detrás, un claro aviso de Aguirre de cuál será el plan B si no está Postiga.

La artillería zaragocista no anda sobrada en cuanto a delanteros, aunque es verdad que la segunda línea está asumiendo el poder ofensivo. En todo caso, es claro que el equipo necesita un ariete tras la marcha de Braulio, sobre todo si hay lesiones.

Luis García no lo quiere reconocer explícitamente, pero sí lo deja entrever: "Está también Jorge (Ortí) para jugar arriba. Los que tienen que tomar esas decisiones son la dirección deportiva y el míster y ahora mismo no se puede hacer nada, solo seguir adelante por lo menos hasta enero y ahí decidirá el club. Es importante que las lesiones nos respeten, porque de haber lesiones sería realmente complicado. Somos una plantilla corta, aunque físicamente el equipo está bien trabajado".