El Real Zaragoza y el Villarreal CF medirán mañana sus fuerzas a mitad de camino de sus respectivas casas con la disputa en la capital turolense de la primera edición del Trofeo Ciudad de Teruel, en el que será el primer amistoso serio de la pretemporada para ambos.

Los dos equipos van a iniciar la temporada con objetivos muy similares, pelear en la Liga por los puestos europeos y si es posible hacerse un hueco en la Liga de Campeones a la vez que disputarán la Copa de la UEFA y la Copa del Rey.

Con quince días de pretemporada consumidos, el equipo aragonés se enfrentará por primera vez a un rival de idéntica categoría después de haber superado sin excesivos problemas sus enfrentamientos con el Boltaña y el Huesca.

Al igual que les sucede al resto de equipos, este partido llega demasiado pronto para poder calibrar el nivel que pueden alcanzar en la competición oficial porque en estos momentos el trabajo lo centran en la resistencia y la potencia lo que les restará fluidez y frescura.

El conjunto que dirige Víctor Fernández tiene previsto entrenarse mañana en sesión matinal y desplazarse solo unas horas antes de disputar el partido en la capital turolense, por lo que no ha dado a conocer los jugadores que se desplazarán, aunque algunos de ellos no viajarán porque solo cuarenta y ocho horas después tienen otro partido en Soria frente al Numancia.

El partido entre zaragocistas y villarrealenses se jugará mañana a partir de las 20.00 horas en el estadio de Campo Pinilla de Teruel.