SINIESTRALIDAD VIAL

Muere un motorista al salirse de la carretera en Urriés (Zaragoza)

Se trata del octavo motorista que pierde la vida en las carreteras aragonesas en lo que va de año

Estado en el que ha quedado la moto accidentada en la A-1601, a la altura del término municipal de la localidad zaragozana de Urriés.

Estado en el que ha quedado la moto accidentada en la A-1601, a la altura del término municipal de la localidad zaragozana de Urriés. / GUARDIA CIVIL

Un motorista ha muerto a primera hora de la tarde de este jueves al salirse de la carretera por la que circulaba, la A-1601, a la altura del término municipal de la localidad zaragozana de Urriés. El siniestro ha tenido lugar a las 16.30 horas en el punto kilométrico 25 de la citada vía, donde el conductor se ha salido por la margen derecha. Según ha informado la Guardia Civil, el piloto circulaba con casco de protección y hasta el lugar de los hechos ha sido comisionado el Equipo de Investigación de Siniestros Viales del subsector de Zaragoza para estudiar las causas del accidente.

El alcalde de Urriés, Armando Soria, ha explicado a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN que el firme de la carretera -conecta el cruce de la N-240 hasta la A-127 a la altura de Sos del Rey Católico- se encuentra en "buen estado" al renovarse el asfalto recientemente. "No es un punto peligroso en absoluto", ha añadido el regidor en relación al lugar exacto en el que ha perdido la vida el motorista.

Se trata de la víctima moral número 29 que contabilizan las vías urbanas de interurbanas de la comunidad aragonesa en lo que va de año, la octava que circulaba a bordo de una motocicleta desde que el pasado 10 de marzo falleciera un motorista de 49 años en la Vía Ibérica de Zaragoza. Desde entonces han muerto otros siete motoristas tras sendos decesos en Sabiñánigo, Híjar, Almonacid de la Cuba, Alfajarín, Fuentes de Ebro, Fuendejalón y este último en Urriés.

El primero de ellos se remonta al 12 de abril, cuando un motorista de 34 años perdió la vida al salirse de la A-23, a la altura de Sabiñánigo. Nueve días después, el 21 de abril, dos motoristas fallecieron en Híjar y en Almonacid de la Cuba al salirse de la A-224 y la CV-303, respectivamente. El mes de mayo comenzó con el deceso de dos motoristas en Alfajarín y en Fuentes de Ebro al salirse de la A-2 y la N-232, respectivamente, y en este último caso chocar contra una bionda. El día 31 falleció un tercer motorista en Fuendejalón en un choque frontal con un turismo en el punto kilométrico 3,1 de la A-21.