COLEGIO UNIVERSITARIO

Medio siglo de una prolífica semilla

Las autoridades antes el panel conmemorativo. | JAVIER BLASCO

Las autoridades antes el panel conmemorativo. | JAVIER BLASCO

La Crónica

El Colegio Universitario de Huesca celebró el quincuagésimo aniversario desde su creación con un sencillo acto en el que Diputación Provincial de Huesca, ayuntamiento oscense, la Cámara de Comercio de Huesca e Ibercaja recibieron un homenaje por su contribución a que la provinci entera se uniese para la recuperación de la ciudad universitaria.

Precisamente esa «unión» y ese «compromiso» demostrados en aquel paso fueron dos de las notas que destacó el presidente de la DPH, Isaac Claver, en el acto. Junto a él, también estuvieron presentes la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna; la directora general de Universidades María Luis Feijóo; y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. Además, todos ellos coincidieron en celebrar el hecho de que Huesca vaya a contar próximamente con el grado completo de Medicina.

Tras los reconocimientos y agradecimientos, se llevó a cabo una mesa redonda y varias ponencias de interés, además de un ciclo desarrollado en la DPH. En concreto, el último en intervenir fue el primer profesor de Microbiología del Colegio Universitario de Huesca, Ramón Cisterna, quien ofreció la conferencia 50 años y los virus a lo suyo.

Además de las entidades impulsoras, se reconoció la labor de decenas de personas entre las que había personal técnico de gestión, administración y servicios; también a los profesores del primer curso, así como a los antiguos directores, decanos, y vicerrectores.

El acto se clausuró con la actuación musical de la Tuna original del Colegio Universitario oscense que levantó los aplausos de los asistentes.