EN LA ESCUELA DE ARTES

Homenaje a los 101 docentes jubilados este año en Huesca

Los docentes objeto del reconocimiento.  | GOBIERNO DE ARAGÓN

Los docentes objeto del reconocimiento. | GOBIERNO DE ARAGÓN

La Crónica

La comunidad educativa celebró el tradicional acto de tributo y despedida a los maestros que este año alcanzan la edad de jubilación. Una meta que este curso alcanzan 101 maestros de la provincia tras una larga trayectoria en las aulas.

La reunión tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Artes de Huesca y en ella estuvieron presentes el director general de Planificación, Centros y FP del Gobierno de Aragón, Luis Mallada; y la directora del servicio provincial de Educación en Huesca, Mónica Martínez.

Mallada fue el encargado de clausurar una velada en la que cada uno de los profesores que este año se retiran recibieron una lámina conmemorativa. «El viaje que empezasteis con vuestros alumnos nunca acaba. Un viaje complicado, porque ser maestro no es fácil, pero es maravilloso. Y es que la vida no es una carrera, es un largo paseo que vosotros habéis enseñado a vuestros alumnos a disfrutar y a compartir», trasladó al auditorio Mallada.

Por su parte, Mónica Martínez habló de la «huella imborrable» que a buen seguro habrán dejado esos profesores en muchos alumnos. «Porque ser maestro es la forma más generosa de formar gente exitosa para transformar nuestra sociedad», defendió.

El acto de homenaje concluyó con la actuación del grupo de música del Colegio Público El Parque y la degustación de un ágape elaborado por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Huesca.