El sector del automóvil

Nuevos paros en Stellantis Figueruelas alteran la producción hasta el próximo martes

Un trabajador, en una de las líneas de fabricación de coches de la planta de Stellantis en Figueruelas. | JAIME GALINDO

Un trabajador, en una de las líneas de fabricación de coches de la planta de Stellantis en Figueruelas. | JAIME GALINDO

M. C. L.

La planta de Stellantis Figueruelas afronta nuevos paros por falta de componentes y exceso de producción durante el próximo fin de semana. La línea 2 de la planta, la que monta el Opel Corsa y el Lancia Ypsilon, dejará de producir en los turnos de mañana y tarde de este jueves y viernes, y también durante el turno del domingo por la noche. Según apuntaron fuentes sindicales, el paro productivo en la línea del Corsa se debe a escasez de componentes, lo que ha obligado a parar la cadena.

Mientras tanto la línea 1, la que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Crossland, parará el viernes, el lunes y el martes antes de despedirse de estos dos modelos a mediados de julio, que dejarán de fabricarse en la factoría tras un periodo inédito en el que se han fabricado cinco vehículos distintos. Dejarán espacio para el Peugeot-208 en sus versiones térmica, eléctrica e híbrida.

El frenazo en la otra línea se debe a que la producción está cerca del objetivo de los dos modelos que se marchan, por lo que se ha optado por levantar el pie del acelerador para dividir el trabajo en las semanas que quedan.

También está parado el taller de baterías. La compañía ha comunicado que desde el 24 de junio hasta el 2 de julio. Según apuntan fuentes sindicales, estos parones se cubrirán con la bolsa de horas, todo ello antes de que la fábrica cierre tres semanas por vacaciones desde el 26 de julio.