Educación

Las obras para instalar los barracones del Ana María Navales comenzarán la próxima semana

La consejería de Educación ha garantizado una vez más a los familias del colegio zaragozano, en una reunión celebrada este jueves, que las aulas prefabricadas estarán listas para el inicio del próximo curso

Mariano López Navarro será la empresa encargada de los trabajos de la Fase I de Primaria

Imagen de las obras en el colegio Ana María Navales

Imagen de las obras en el colegio Ana María Navales / Jaime Galindo

Arturo Pola

Arturo Pola

La preocupación de las familias de los alumnos del colegio Ana María Navales, la que le les llevó a encerrarse en sus instalaciones en señal de protesta hace escasas fechas, se ha tornado en "algo más de tranquilidad" tras la reunión que han mantenido este jueves con miembros de la consejería de Educación del Gobierno de Aragón. En ella, con Manuel Magdaleno y Luis Mallada como representantes, desde el Departamento se han comprometido a que los siete barracones en los que se tendrán que dar las clases de 1º y 2º de Primaria el próximo curso estén listos cuando comience septiembre.

Para ello, el comienzo de las obras necesarias es inminente, algo que ya se puede apreciar en sus inmediaciones. "Hoy mismo hemos visto que han depositado la vallas para perimetrar la parcela. La próxima semana, el lunes o el martes, empezarán la obra civil, que va a tener una duración de 15 días", ha explicado Daniel Anadón, portavoz del AMPA del Ana María Navales. "Nos han dicho que terminarán todo a finales julio o principios de agosto y ya entonces se podrá empezar a meter el material necesario", ha añadido. Anadón ha querido destacar "la buena predisposición" de la DGA, aunque ha reconocido esa preocupación, ya que "veíamos que pasaban los días y no había movimiento".

Las familias también han sido informadas de que, para las obras de la Fase I de Primaria del colegio situado en Arcosur, la empresa elegida ha sido Mariano López Navarro y la adjudicación del contrato será a finales de junio. Para la segunda fase, la consejería de Educación les ha trasladado su "compromiso" de acelerar los plazos. Actualmente, el proyecto de ejecución está licitado y se han presentado cuatro empresas.