"Aún estoy alucinando, La marmota de Benasque tiene suerte": la Lotería de Navidad vuelve a sonreír en Benasque con el segundo premio

El estanco de la calle Mayor vendió tres décimos del 58.303; y dos de un quinto

El año pasado, la localidad oscense ya fue agraciada con un pellizco de El Gordo

El número 58.303, segundo premio del sorteo de Navidad

El número 58.303, segundo premio del sorteo de Navidad

Efe

Después de mucho tiempo de espera, el segundo premio de la Lotería de Navidad ha caído en Aragón, aunque también ha sido muy repartido. El 58.303, premiado 1.250.000 la serie 125.000 euros el décimo, se ha vendido en el estanco de la calle Mayor de Benasque (Aragón), con tres décimos vendidos, es decir, 475.000 euros. El año pasado, la localidad oscense ya fue agraciada con un pellizco de El Gordo.

El premio se ha vendido en multitud en administraciones de A Coruña, Pontevedra, Cádiz, Asturias, Barcelona, Burgos, Badajoz, Girona, Granada, Las Palmas, León y Málaga, entre otras.

Este segundo premio del sorteo más popular de España ha sido cantado en la novena tabla a las 13:01 horas por los niños de San Ildefonso.

La marmota de la suerte

La rápida divulgación de la noticia de que tres décimos del número 58.303 del Sorteo de Navidad habían sido vendidos en el estanco de 'La marmota de la suerte', en la población pirenaica de Benasque (Huesca), ha suscitado expectación entre los vecinos para conocer a los agraciados.

Han sido tres décimos del Gordo pero también dos de un quinto premio, así que "son cinco los agraciados", ha reconocido Cristian Bielsa con voz tranquila. "Hace una hora no, pero ahora lo voy asimilando, porque cada año te levantas y piensas qué va a pasar", reconoce el hijo de la propietaria. "Es muy difícil dar un premio y muchos, mucho más" pero el estanco de Benasque lleva cinco años repartiendo premios en la Lotería de la Navidad. ¿Por qué tanta suerte? "No sé, quizá por la marmota", asegura. "Es el fruto del trabajo mantenido desde julio para este sorteo, porque hay mucha gente que nos visita", señala, antes de insistir que "llevamos cinco años dando suerte".

De hecho, asegura que cuando el trabajo se ha visto recompensado con el quinto "ya estaba satisfecho, pero cuando he visto que también el segundo, siendo que el año pasado fue El Gordo" es ya más que suerte; quizá por esa Marmota de la suerte que les da nombre.

La propietaria del establecimiento, Mayte Campo, ha explicado a EFE que grupos de vecinos han empezado a acercarse poco después de cantarse el segundo premio del sorteo, que ha dejado 125.000 euros al poseedor de cada billete.

Con su hijo al lado contagiado por la emoción del premio, la dueña del estanco ha comentado que desde 2019 han vendido a través de una máquina expendedora distintos premios del Sorteo de Navidad, entre ellos un décimo del primer premio del año pasado.

Una buena fortuna que Mayte Campo relaciona con la presencia de un pequeño búho que se asentó meses atrás en el balcón de su vivienda, situada encima del estanco.

Un ave que, según ha comentado, es presagio de buena suerte, al igual que la marmota, un animal muy frecuente en el Valle de Benasque y con el que ha bautizado su establecimiento. 

En directo