Proceso concursal

Toys R Us puja por Imaginarium y ya son tres las ofertas de compra

La venta de la marca, las patentes y los moldes de la cadena aragonesa despiertan un gran interés en el sector juguetero, lo que alienta el resurgir de la enseña

Los icónicos dos arcos de entrada a una tienda de Imaginarium, uno de los distintivos de la fallida cadena.

Los icónicos dos arcos de entrada a una tienda de Imaginarium, uno de los distintivos de la fallida cadena. / EL PERIÓDICO

Aunque la cadena de juguetes Imaginarium cesó su actividad hace tres semanas, el resurgir de la marca con un nuevo propietario cobra cada día más fuerza. La esperanza de que así ha ocurra se ha despertado a tenor del gran interés que ha despertado en el sector la venta de los últimos activos de la empresa, que entró en concurso de acreedores a mediados de 2022 por los problemas financieros que arrastraba desde hace años. Lo cierto es que ya son tres las compañías que han presentado una oferta de compra para hacerse con las marcas, las imágenes, las patentes, los moldes y el dominio web de la juguetera aragonesa.

La última en entrar en la puja ha sido Toys R Us, una de los operadores más conocidos del sector en España, que habría presentado a la administración concursal la mejor propuesta económica que hay en estos momentos sobre la mesa, según informaron fuentes conocedoras de la situación. Pero el proceso de adjudicación sigue abierto y el resultado del mismo es ahora una incógnita.

La propuesta Toys R Us se suma a la ya planteada por Juguettos, que era inicialmente el mejor posicionado en la pugna abierta. Como avanzó este diario, la empresa alicantina ofreció un precio conjunto de 100.000 euros (IVA no incluido) por los citados bienes y derechos, según consta en una resolución dictada el pasado 27 de marzo por el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Zaragoza, encargado de tramitar el concurso de Imaginarium. En concreto, valoraba los moldes en 5.000 euros y el resto de activos en 95.000 euros.

Esta oferta fue superada por ATAA Interactive, firma propietaria de marcas como Ataa Cars, que ofreció 150.000 euros, elevando en un 50% la propuesta económica previamente conocida, según informó en un comunicado la propia compañía.

«La oferta de ATAA Interactive destaca no sólo por su superioridad económica, sino también por el compromiso de la empresa con la revitalización de la marca y el deseo de la compañía de resurgir a Imaginarium adaptándola a las nuevas necesidades y tendencias del mercado actual, enfocándose en los intereses y el bienestar de los niños de hoy», afirmaron desde el segundo postor en entrar en la puja, al que más recientemente se ha sumado un tercero, Toys R Us.

Así las cosas, el proceso de adquisición de Imaginarium sigue abierto hasta que se cierre del periodo de presentación de ofertas, que ha vuelto a ser prorrogado. Posteriormente, el administrador concursal convocará a los ofertantes a una subasta cerrada, donde tendrán la oportunidad de mejorar sus propuestas.

Suscríbete para seguir leyendo