SUCESOS

Un incendio de un local del Caracol obliga a desalojar el céntrico centro comercial de Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza han logrado controlarlo minutos después de haber controlado el fuego

Decenas de personas en las puertas del Caracol tras haber sido desalojado por los bomberos.

Decenas de personas en las puertas del Caracol tras haber sido desalojado por los bomberos. / LAURA TRIVES

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un incedio en un local del centro comercial del Caracol, en el paseo Independencia de Zaragoza, ha obligado a desalojar el recinto por riesgo de inhalación de humo. Hasta el lugar se han desplazado dos tanques, una autoescala, una ambulancia y un vehículo de ventilación de los bomberos de la capital aragonesa.

No obstante, debido a las llamas se ha producido mucho humo, lo que ha obligado a desalojar el edificio cuando había numerosas personas en el interior.

La voz de alerta se daba pasadas las 19.30 horas, cuando del interior de uno de los establecimientos empezaba a salir una intensa humareda. Los Bomberos se desplazaron a esta céntrica galería comercial de Independencia y procedieron, por precaución, a pedir a todos los clientes que abandonaran el edificio.

Todos ellos se fueron agolpando a las puertas del Caracol, mientras llegaban efectivos de la Policía Nacional y Local, se acordonaba la entrada al centro comercial y, en el interior, proseguían las labores de Bomberos para recuperar lo antes posible la normalidad. Descartado el riesgo de que el incendio fuera a más, y sofocado rápidamente, mantuvieron el cierre temporal para ventilar la galería comercial.

El aviso de incendio recibido por Bomberos de Zaragoza alertaba de que salía humo de una máquina del local Solmanía, procedente de uno de los aparatos que utilizan habitualmente. Por eso, según ha detallado el Ayunatmiento de Zaragoza, "al llegar, rápidamente, han desalojado la última planta, donde estaba ubicado este establecimiento, y han enfriado el aparato del que salía el humo".

"Ahora mismo están llevando a cabo las labores de ventilación", han añadido las fuentes municipales, que han explicado que "la Policía Local ha cerrado el acceso al Caracol, de tal forma que las personas que se encontraban dentro han ido saliendo de forma espontánea, sin que haya sido necesario evacuar todo el centro".