JORNADA FESTIVA

Los vecinos del Oliver celebran su Cincomarzada alternativa

El parque del Oeste se ha llenado este martes con más de 1.000 vecinos

El anfiteatro del parque del Oliver, a rebosar durante la actuación de Javi el Mago.

El anfiteatro del parque del Oliver, a rebosar durante la actuación de Javi el Mago. / EL PERIÓDICO

Iván Trigo

Iván Trigo

El parque Tío Jorge, en el barrio del Arrabal de Zaragoza, no es el único punto de la ciudad en el que la fiesta de la Cincomarzada se deja notar. En el Oliver, los vecinos organizan su propia jornada reivindicativa en el parque del Oeste, que este año ha acogido a unas 1.000 personas en torno a todas las actividades que se organizaron a lo largo del día.

La fiesta ha comenzado por la mañana, a las 10.00 horas, con la salida de la comparsa de cabezudos del barrio desde el centro cívico del Oliver, que recorrió varias calles hasta llegar al parque del Oeste. A las 11.00 horas ha salido también la charanga, que animó a los presentes, la mayoría de ellos familias con niños pequeños que decidieron quedarse cerca de casa para celebrar la Cincomarzada.

Después siguieron tocando los tambores, pero en este caso los de la cofradía de Nuestra Señora de la Asunción de Jesús y Llegada de Jesús al Calvario, que hicieron una demostración de su destreza a pocos días de que comience la Semana Santa.

Pero sin duda uno de los momentos que más público congregó fue el espectáculo de Javi el Mago, que actuó en el anfiteatro del parque ante cientos de padres y madres con sus hijos. A la hora de comer se repartieron 500 bocadillos de longaniza, que se hicieron pocos para la cantidad de gente que había.