Revés al proyecto de La Romareda

El PP dice ahora que la FIFA decidirá al término de 2024 sobre la candidatura de España al Mundial 2030

El máximo organismo del fútbol debe primero escoger la candidatura de España, Portugal y Marruecos y, después, que se escoja a Zaragoza, lo que da más aire al consistorio

Natalia Chueca, frente a La Romareda.

Natalia Chueca, frente a La Romareda. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

Los tiempos apremian para que Zaragoza pueda ir a ver el fútbol en un estadio moderno, acorde a los tiempos. El objetivo era 2030, cuando España podría albergar la cita mundialista. Después de una campaña electoral en la que se dijo día sí y día también que el Gobierno de Aragón solo retrasaba unos plazos al parecer muy reducidos, la situación ha cambiado drásticamente para el Ayuntamiento de Zaragoza tras el último revés judicial.

La calma ha vuelto al consistorio zaragozano en lo que se refiere a entregar los pliegos de la nueva Romareda. Según aseguraron este martes fuentes del ayuntamiento, no hay tanta prisa por completar el proyecto y la decisión del máximo organismo mundial del fútbol, la FIFA, puede retrasarse más de un año y medio.

La federación internacional tiene, según estas mismas fuentes consistoriales, hasta finales de 2024 para tomar una decisión sobre qué candidatura será la encargada de albergar la mayor competición internacional futbolística en 2030. Aún hay más: si en Zurich, donde se sitúa la sede de la FIFA, tampoco tienen mucha prisa por elegir un lugar para celebrar el campeonato, la elección puede darse a comienzos del año 2025.

El reto del Ayuntamiento de Zaragoza es entregar por fin un proyecto definitivo y que la capital aragonesa pueda ser una sede del campeonato del mundo. Antes, en manos de la federación internacional está elegir la candidatura de la que forma parte España. Sus socios de viaje para el reto mundialista son Portugal y Marruecos.