El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Pere Aragonés, han empezado este jueves a las 12.35 su reunión en el Palau de la Generalitat, su primer encuentro después de que sus partidos, PSOE y ERC, alcanzasen un acuerdo para la investidura del líder socialista.

Según han trasladado fuentes de Moncloa y del Govern, sobre la mesa está el desarrollo de los asuntos recogidos en el pacto firmado entre ambos partidos, como la Ley de Amnistía que beneficiará a los implicados en el procés, el traspaso de Rodalies y la financiación de Cataluña.

A su llegada a la cita, Sánchez ha sido recibido con abucheos e insultos por parte de manifestantes escoltados por un fuerte dispositivo de seguridad. En las inmediaciones del recinto había dos manifestaciones; una convocada por ANC y otra por el colectivo antiindependentista Revuelta ante la Generalitat.

Aragonés ha salido para recibir a Sánchez a las puertas del Palau, y han accedido al edificio a través de las cocheras, donde estaba la Guardia de Honor de los Mossos.

Después de subir a la primera planta, han posado ante las cámaras antes de entrar en la sala donde tiene lugar la reunión, que se prevé que dure una hora.