Adiós al móvil: la razón por la que este 'conejo inteligente' jubilará al smartphone

Ya se han vendido 20.000 ejemplares

Su precio es de 200 euros.

Su precio es de 200 euros. / Rabbit

Los smartphones se han convertido en un dispositivo esencial en la vida de muchas personas. Los usamos para cualquier actividad del día a día: trabajar, hacer ejercicio, escuchar música o para levantarnos por las mañanas. Con la aparición de nuevos inventos tecnológicos y de la Inteligencia Artificial (IA), su uso podría decaer en los próximos años.

Cada vez son más las compañías que deciden buscar un dispositivo para acabar con el uso de los smartphones. La última en intentarlo es una startup estadounidense que parece haber encontrado una IAdispuesta a hacer olvidar a un elemento primordial en la vida de muchos.

En apenas unos días, Rabbit ha venido todas sus existencias, 20.000 unidades, a un precio de 200 euros por dispositivo. Lo cierto es que en comparación con otros novedosos lanzamientos de productos similares o el sector, tiene un precio muy por debajo de la media y ya se ha puesto a la venta un tercer lote.

Así funciona el dispositivo

Los creadores de este nuevo aparato tecnológico han definido a este dispositivo como "un compañero impulsado con IA" que nos servirá de gran ayuda para realizar tareas cotidianas del día a día. Decimos que es el sustituto de un smartphone, y como explica su fundador Jesse Lyu viene a eliminar la necesidad de pulsar tantos botones, o pinchar sobre varias páginas web para conseguir lo que queremos.

Este dispositivo funciona mediante comandos de voz y, a diferencia de otras tecnologías similares como Siri, Rabbit R1 ejecuta a la perfección las acciones que le puedas pedir en las diferentes aplicaciones. Rabbit r1 es un asistente de bolsillo impulsado por IA generativa que permite controlar y acceder a las 'apps' del móvil.

Para poder ampliar las funciones que ofrece la Inteligencia Artificial generativa a los usuarios, los creadores de Rabbit han decidido crear un dispositivo que sirve como complemento del smartphone para administrar sus aplicaciones, que funciona como un asistente de bolsillo.

Un sistema operativo innovador

Para su funcionamiento este “acompañante de bolsillo” emplea un sistema propio y personalizado, Rabbit Os, impulsado por el denominado Larga Action Modelo (Modelo de Acción Mayor), que responde a las siglas de LAM. Gracias a esta tecnología, se puede acceder a diferentes aplicaciones del móvil a través de una interfaz unificada.

Otra de sus funcionalidades es el uso de una cámara, que es giratoria de 360 grados para colocarla a modo de selfi o de lente trasera, con la que se puede enfocar hacia una imagen para que el asistente haga sugerencias basándose en lo que se visualiza a través de esta. 

De esta forma, los creadores explicaron durante la presentación que solo es necesario enseñar una vez a la IA para poder usar la aplicación. Ya que será capaz de hacerlo ella misma todas las veces que sea necesario. El objetivo de este pequeño dispositivo es que los humanos dejemos de depender de los smartphones, sobre todo para aquellas funciones que no requieren el ingenio o la personalidad de las personas para funcionar. De esta manera se eliminaría la necesidad de hacer manualmente procesos repetitivos.