Protagonista del día grande

La puesta del pañuelo al Torico: "Una vez arriba, será más grande de lo imaginado"

Moisés Sánchez y Javier Herrero, de la peña Los Marinos, serán los encargados de colgar la prenda carmesí en la emblemática escultura

La emblemática escultura del Torico, en una imagen de archivo.

La emblemática escultura del Torico, en una imagen de archivo. / Ángel de Castro

Judit Macarro

Judit Macarro

Este año el honor de colgar el pañuelo en el Torico recaerá en las manos de Moisés Sánchez, presidente de la peña Los Marinos desde hace 14 años, y de su compañero Javier Herrero, integrante de la directiva. Llevarán acabo una tradición que, según describe Sánchez a este diario, es «todo un orgullo» y «un sueño hecho realidad». Hasta ahora, asegura que se han imaginado una y otra vez en sus cabezas el momento que tantos años llevan esperando, aunque dice que «seguramente una vez que estemos en lo alto, será más grande lo que hemos imaginado».

Hasta que llegue el momento que tanto llevan esperando, ambos peñistas comenzarán la jornada de hoy a las 12.30 horas celebrando junto a los demás socios una comida popular en la carpa Óvalo. «Durante el acto, se repartirán unos gorros marineros, como homenaje a la peña, para que todos los que formamos parte de Los Marinos los llevemos puesto en la puesta del pañuelo al Torico», cuenta el presidente.

Dos horas después, explica que marcharán juntos hacia la plaza donde tendrá lugar «un remojón de cerveza para todos los socios». Y, tras disfrutar de la barra libre, los encargados de llevar el pañuelo desde el ayuntamiento hasta Sánchez y Herrero se dirigirán a las 15.30 horas al consistorio, «donde esperarán hasta que el Vaquillero del Año toque el campanico para salir», señala el turolense.