Aragoneses en la Velada del Año 4 de Ibai: "Estuvo espectacular"

Joan, Miguel Ángel y Alberto vivieron la cita en el Bernabéu, que "fue sobre ruedas hasta el final"

El streamer vasco consiguió llenar el estadio del Real Madrid y batir el récord de visualizaciones de la plataforma Twitch con 3,8 millones de personas

Will Smith, durante su actuación en la IV Velada del Año de Ibai Llanos

Will Smith, durante su actuación en la IV Velada del Año de Ibai Llanos / Raquel Alvarado

El streamer Ibai Llanosllenó, el pasado sábado, el Santiago Bernabéu gracias a su evento La Velada del año 4. Un evento que, como los otros tres anteriores, consistía en una serie de combates de boxeo entre distintos streamers y personalidades de internet con actuaciones de grandes artistas entre medias. Además de las alrededor de 80.000 personas que acudieron al estadio Ibai también volvió a batir el récord (que albergaba la Velada del año pasado) de más personas simultáneas viendo una retransmisión en directo en la plataforma Twitch con 3,8 millones de personas.

La velada tenía un total de seis combates y, en teoría, contaba también con 8 artistas. Finalmente, solo hubo seis actuaciones de artistas, ya que Nicky Jam no apareció y la actuación de Anuel AA, tras ser retrasada un largo tiempo, acabó siendo suspendida al poco de arrancar. Para Joan uno de los asistentes de la velada fue un evento largo, “pero ya vas con conciencia de ello, por eso, que esté bien montado y organizado es importante y en este caso lo fue”.

El inicio del evento

El evento comenzaba alrededor de las cinco, pero fueron muchas las personas que tuvieron incidencias a la hora de entrar al estadio. Miguel Ángel entró una hora y media tarde por un problema con sus entradas. “Cuando fuimos a la caseta para conseguir una solución vimos que había una cola de unas 300 personas”, afirma. En su caso el problema se debió a que pidió las entradas en físico, pero estas tardaron un tiempo en llegar y por eso también las pidió por correo electrónico, lo que causo que se anularan ambos tipos de entradas. Así que no pudo entrar al recinto hasta que le reconfiguraron las entradas. Aun así, Miguel Ángel asegura que “la solución, una vez pasada la cola, fue rápida” y pudo disfrutar del resto del espectáculo.

Mientras tanto, el evento comenzaba con la actuación de la mexicana Julieta Venegas, de forma “puntual” según Alberto, otro asistente, y prosiguió con el primer combate del día. El que enfrentaba al streamer español Agustin51 frente al argentino Carrera, tras los tres rounds y por decisión unánime el ganador fue el sevillano Agustín.

Para continuar con el evento salió a actuar el argentino Paulo Londra y posteriormente se dio pasó al combate entre el gallego Guanyar y el argentino La Cobra. “Había muy buen ambiente y todos apoyaban a Guanyar”, cuenta Miguel Ángel. Lamentablemente, la pelea tuvo que ser parada en el tercer round por una lesión de Guanyar y por ende se llevó la victoria La Cobra. El argentino decidió celebrar el triunfo con una camiseta de Messi, mostrándola como hizo el mítico jugador tras marcar un gol en uno de los Clásicos.

Para continuar con la tarde, y tras la actuación de Young Miko, empezó el único combate femenino de la velada que enfrentó a las mexicanas Alana y Amablitz frente a las dos españolas Zeling y Nissaxter en el primer combate 2 contra 2 de la historia de las veladas de Ibai.

Los grandes momentos de la recta final

Tras el combate femenino llegó el que para muchos fue uno de los grandes momentos: la actuación de David Bisbal. Para Miguel Ángel, Bisbal estuvo “espectacular”. El siguiente combate fue el que enfrentaba al streamer de Zaragoza, Viruzz frente al chileno Shelao. Otro gran momento de la noche, ya que, se trataba de un combate sin casco. Las expectativas eran grandes y la intensidad y las ganas del combate se trasladaron a los boxeadores. La pelea, finalmente, la ganó el zaragozano tras haber conseguido tumbar de un derechazo a Shelao (aunque consiguió levantarse del golpe).

Otra muestra más de que Ibai había dejado los platos fuertes para el final del evento, fue el próximo artista en salir: Will Smith. Según explica Miguel Ángel: "A pesar de que las canciones que cantaba no eran muy conocidas, consiguió meterse al público en el bolsillo y estuvo superbién". Seguidamente de la actuación llegó el momento del rey de la pista donde se enfrentaron nueve participantes en diversos rounds de un minuto donde el mejor se quedaba, el que perdía salía del ring y entonces entraba el siguiente contrincante. Siendo, sin duda, uno de los momentos más alocados del evento.  

Tras la actuación del gigante argentino Bizarrap y su sesión de DJ con sus mejores éxitos y algún que otro remix llegó el momento del main event. El combate más esperado enfrentaba al streamer mexicano El Mariana frente al español YoSoyPlex quien tuvo la mejor entrada del evento. Aun así, “el último combate fue una ruina” afirma Miguel Ángel. La razón, la poca acción del combate, parado en muchos ocasiones para separar a los contrincantes porque acababan abrazados. Alberto también coincide: “Todo el evento fue sobre ruedas hasta el final, con el último combate y la actuación”.

La actuación de Anuel

La gran mancha del evento fue la actuación final. Anuel AA tuvo a los espectadores esperando media hora y cuando el artista apareció fue para abandonar el escenario, entre pitos, al poco de cantar tres canciones. “Anuel fue un poco pufo, llegó tarde y lo que hizo lo hizo mal”, concluye Alberto. A esto también hay que sumarle la no aparición en el evento de Nicky Jam que estaba anunciado como uno de los artistas estelares del evento.

En cuanto a las entradas y el precio que se pagaron por ellas, hay opiniones divididas. Miguel Ángel, por ejemplo afirma que él “no hubiera pagado los 75 euros” y que “no repetiría porque estaba situado muy arriba”. Sin embargo, tanto para Joan como para Alberto, la experiencia y su precio merece la pena, eso sí, Joan preferiría la próxima vez verlo desde más cerca “porque a veces no se escuchaban muy bien los altavoces”.

Ibai ha vuelto a conseguir crear en un directo de Twitch uno de los grandes eventos del año. A pesar de los problemas que puede haber, y que siempre aparecen en acontecimientos de este calibre, ha demostrado que domina el entretenimiento habiendo llenado el Bernabéu y dejando solo la duda de cómo lo superara el año que viene.