Real Zaragoza

Samed Bazdar ya es jugador del Real Zaragoza

El club aragonés oficializa la llegada del prometedor delantero serbio, que llega del Partizan de Belgrado y firma para las próximas cinco temporadas

La entidad cierra así una operación que podría llegar, si se cumplen todas las variables, hasta los 3,5 millones de euros y que no se podría acometer sin la capacidad económica del grupo inversor

Bazdar dipara un balón con la camiseta del Partizan

Bazdar dipara un balón con la camiseta del Partizan / Servicio Especial

Arturo Pola

Arturo Pola

El Real Zaragoza ha hecho oficial el traspaso más elevado de su historia en Segunda División. El club ha confirmado este jueves el fichaje de Samed Bazdar, que firma para las próximas cinco temporadas. El delantero serbio, una de las grandes promesas de su país e internacional absoluto, aterriza en la capital aragonesa con 20 años y procedente del Partizan de Belgrado, al que llegó a las 13 años.

"Samed Bazdar es un delantero incisivo que puede jugar en varias zonas de ataque, cayéndose escorado en la ala izquierda o como mediapunta acompañado de otro jugador en ataque. Su polivalencia será útil para las diversas situaciones que se manejan en un partido, siendo una apuesta de presente y futuro para el Real Zaragoza", ha explicado el club en el comunicado en el que da la bienvenida a su nuevo futbolista.

La participación del grupo inversor propiedad del equipo está detrás de la explicación del fichaje de Bazdar, porque sin la ayuda de su músculo financiero para el actual Zaragoza sería inviable acometer un movimiento de estas características, que puede llagar hasta los 3,5 millones de euros si se cumplen todas las variables.

Levantó la liebre de las intenciones zaragocistas por Bazdar el diario serbioTelegraf y es ahora cuando se confirma una operación cuanto menos llamativa e impensable por sus números hace tan solo unos días. El Zaragoza, o el grupo inversor, deberá hacer un pago inmediato de 1,5 millones de euros para hacerse con el 50% de los derechos del futbolista. Más tarde, en enero, el club aragonés podrá pagar esa misma cantidad por la otra mitad del pase de Bazdar. El medio millón que quedaría pendiente sería en concepto de variables, por lo que el salario del delantero quedaría fuera de los 3,5 millones totales.

Samed Bazdar se convierte en el sexto fichaje zaragocista tras las llegadas de Mario Soberón, Joan Femenías, Gori Gracia, Dani Tasende e Iván Calero.