La actualidad del Real Zaragoza

El salario de Bazdar, el punto de fricción en su fichaje

El club continúa la negociación con el punta del Partizan de Belgrado, en la que el jugador pide un salario mayor

El delantero serbio del Partizan es uno de los objetivos zaragocistas para el ataque, en una operación de traspaso que se podría realizar con el apoyo del grupo inversor, como en su día la de Gueye

Las cifras que se publican en Serbia rondan los tres millones de euros, si bien la operación de traspaso sería por un montante menor, unos dos millones

Samed Bazdar, en un partido con el Partizan de Belgrado.

Samed Bazdar, en un partido con el Partizan de Belgrado. / SERVICIO ESPECIAL

S. V.

El Real Zaragoza habría presentado una oferta por el delantero serbio Samed Bazdar, de 20 años y que milita en el Partizan de Belgrado, formado en su cantera desde el U15. El medio balcánico Telegraf RS fue el que dio la noticia del interés, hablando de una oferta que estaría en torno a los 3,5 millones de euros, inviable para la economía zaragocista en esta etapa en Segunda. La propuesta, en todo caso, sería menor, de unos dos millones de euros, por un ariete que ya ha debutado en la selección absoluta de Serbia, el 25 de marzo pasado ante Chipre, y que en el último curso disputó 31 encuentros con el Partizan de Belgrado anotando 8 dianas, con 1.260 minutos. La ficha de Bazdar podría ser el gran obstáculo de la operación. El punta pide más dinero del que le ofrece ahora mismo la SAD.

El ariete, de 1,86 metros y buena capacidad de remate, es un delantero centro puro, aunque también puede partir de segunda línea, bien dotado técnicamente, ágil, aunque algo irregular, y que tiene contrato en la entidad serbia hasta 2026. Ese traspaso el Real Zaragoza lo podría abordar como hizo en su día con Pape Makhtar Gueye, apoyándose entonces en la musculatura de las sinergias, en ese caso del Inter de Miami. Si fuera con la capacidad económica de la entidad, sin apoyarse en el grupo, sería todo un golpe de efecto, porque el club desde hace mucho tiempo no abona estos traspasos millonarios y, de hecho, el de mayor envergadura en esta etapa en Segunda ha sido el del Pichu Atienza, por el que se abonaron 450.000 euros.

El Valladolid intentó su fichaje el curso pasado y en los últimos meses se le ha relacionado con el Almería, pero en todo caso el interés de clubs españoles y de Italia es evidente por este joven punta. En su formación, ya que llegó al Partizan con solo 15 años, Real Madrid, Atlético y Juventus preguntaron por el futbolista. En el caso concreto del Madrid, fue una petición de Raúl, ahora entrenador del Castilla.

El Zaragoza ya ha fichado para su delantera a Soberón, libre tras salir del Eldense, y quiere incorporar a un delantero más, teniendo en cuenta que ya le ha enseñado la puerta de salida a Sergi Enrich y Bakis, en el primer caso mediante la rescisión de contrato por el año que le resta y en el segundo buscando una cesión, con Turquía y Alemania como posibilidades más claras. Así, llegarán uno o dos delanteros, en función de lo que suceda con Azón, cuya salida en forma de traspaso también se puede dar.

Álex Forés, cedido

Forés, un jugador muy del gusto de Víctor Fernández, es la vía que más estaba explorando el Zaragoza, una posibilidad compleja, porque a su cesión aspiran varios clubs de Segunda, Granada y Cádiz como los más importantes, y tiene posibilidades en Portugal, Países Bajos y Bélgica. El delantero del Villarreal B, de 23 años, ha sido la sensación en este curso, con 16 goles, ninguno de penalti y que podría demostrar en un escaparate mucho mayor su progresión.

Víctor ya ha hablado con él y es una operación que no cogerá velocidad hasta agosto, por lo que el Zaragoza sabe que debe buscar otras alternativas y Bazdar sería una de las mejor valoradas. Forés se recupera de una fisura de tibia que sufrió en mayo y esto le hará que no vuelva a jugar hasta principios de septiembre, por lo que se perdería las primeras jornadas. Su salida del Villarreal, donde tiene dos años de contrato, es segura, en forma de cesión o traspaso, que es la vía preferida por el club castellonense. El Zaragoza solo podría optar al préstamo.