La actualidad del Real Zaragoza

El Sporting, vía abierta para Bermejo

El club asturiano está pendiente de la desvinculación del mediapunta o podría valorar un traspaso a coste cero porque está muy interesado en el jugador, que retorna de su cesión del Elche y que vivirá su salida definitiva este verano

Bermejo posa en una entrevista en la Ciudad Deportiva.

Bermejo posa en una entrevista en la Ciudad Deportiva. / JAIME GALINDO

El Sporting de Gijón, al que ha llegado Rubén Albés para el banquillo de cara a la próxima temporada, tiene como uno de sus objetivos a Sergio Bermejo, futbolista que acaba contrato la próxima temporada y que ha regresado de su cesión al Elche. La intención del mediapunta es obtener la carta de libertad del Real Zaragoza, porque de momento el club solo le ha comunicado que debe presentarse a la pretemporada, pero Víctor no cuenta con él y debe buscar una salida que a coste cero tiene en el Sporting al principal interesado en estos momentos.

En todo caso, el mediapunta madrileño, a sus 26 años, tiene mercado en Segunda y si obtiene la carta de libertad del club o mediante un traspaso a coste cero las posibilidades en la categoría de plata son muchas para el jugador, ya que el Elche también puede plantearse su fichaje ahora con Eder Sarabia en el banquillo, y también en el Deportivo o en el Racing de Ferrol hay interés en el jugador.

Bermejo ha jugado 12 partidos en su cesión al Elche, cinco de ellos de inicio en el tramo final de un préstamo en el que fue de menos a más para acabar siendo titular, aunque una lesión muscular le dejó sin jugar en los últimos dos encuentros. En su cesión había una opción de compra por 2 millones obligatoria en caso de ascenso y si jugaba 10 partidos oficiales de inicio o al menos 45 minutos, condiciones que no se cumplieron.

Bermejo, que llegó en 2020 de la mano de Lalo Arantegui, tras rescindir en el Celta B, donde llegó a pisar el primer equipo con Escribá, tuvo mucho protagonismo en sus primeras temporadas como zaragocista, anotando 5 goles y dando cuatro asistencias en la 22-23, su mejor campaña, perdió peso en este curso y sobre todo desparaceió con la llegada de Julio Velázquez, por lo que vio con buenos ojos salir en enero en una operción conjunta con Guti, que llegó cedido del Elche. Bermejo regresa ahora, con un año más tras renovar en el veran o de 2022 por tres años, y el Sporting puede ser su destino.