El emotivo vídeo con el que Cervezas Ambar se despide de La Romareda

La cervecera dice adiós con imágenes históricas al mítico estadio, que comenzará su derribo el lunes

Puertas abiertas en La Romareda, el pasado mes.

Puertas abiertas en La Romareda, el pasado mes. / Josema Molina

Cervezas Ambar, una de las empresas aragonesas con más arraigo en el territorio y patrocinadora del Real Zaragoza, ha querido despedirse de La Romareda, que comenzará su derribo este lunes tras el concierto de Enrique Bunbury de este sábado, y lo ha hecho 'tocando la fibra' de todos los zaragocistas, a través de un emotivo vídeo subido a sus redes sociales.

Primero un joven le pregunta a otra persona que por qué le gusta tanto La Romareda y después el vídeo realiza un repaso desde los orígenes hasta el final de sus días tal y como la conocemos.

Comienza con una serie de imágenes de los primeros encuentros, en blanco y negro, junto a recortes de prensa, para después ya pasar al color, al 6-1 de Copa del Rey al Real Madrid en el 2006, cuando Maradona jugó por primera vez en La Romareda en 1981, lo mismo con Pelé y el Santos, el "Rafa no me jodas", conciertos míticos como el de Michael Jackson, Madonna o los Rolling Stones, la visita del Papa Juan Pablo II y, por supuesto, la afición a día de hoy, que sigue llenando el estadio pese a llevar más de una década en Segunda, lo cual es de un mérito extraordinario.

Para terminar, la persona más mayor del vídeo, que ha vivido gran parte de esa historia del estadio zaragozano, le contesta: "Ya lo entenderás". Y un último mensaje con la Romareda totalmente vacía que reza 'Romareda, muchos sueños cumplidos desde 1957'.