La actualidad del Real Zaragoza

Más cambios en la dirección deportiva del Zaragoza, Jorge Ripollés deja su puesto

El secretario técnico no seguirá en el Real Zaragoza, al que llegó en 2022 y de la mano de Torrecilla

Ese departamento espera la incorporación ya cerrada de David Peláez y en principio podrían llegar dos miembros más

El director deportivo, Juan Carlos Cordero, a su llegada a un entrenamiento.

El director deportivo, Juan Carlos Cordero, a su llegada a un entrenamiento. / JAIME GALINDO

Jorge Ripollés, miembro de la secretaría técnica del Real Zaragoza, a la que llegó en 2022 tras estar en el Deportivo Alavés, no seguirá en esa área del club y abandona ese puesto, en el que sobre todo se encargaba de las labores de seguimiento y captación, además de realizar los pertinentes informes. El secretario técnico zaragozano se incorporó al club de la mano de Miguel Torrecilla, cuando el ejecutivo salmantino era el director deportivo zaragocista nada más aterrizar la actual propiedad Real Z LLC.

Ripollés llegó al Zaragoza hace ahora justo dos años tras hacer las labores de ojeador en la zona norte para el Alavés, club en el que llegó a jugar en el filial y también lo hizo en equipos como el Almudévar, el Cariñena o el Ebro, además de empezar en la cantera zaragocista.

La dirección deportiva que comanda Juan Carlos Cordero está sufriendo una amplia transformación en los últimos meses. Aunque no lo ha anunciado el club, David Peláez, exdirector deportivo del Lugo, es nuevo miembro de la secretaría técnica de la SAD para ocupar la plaza vacante desde el fallecimiento, hace dos meses, de Santos Olmo, mano derecha del director deportivo Juan Carlos Cordero. Peláez, que fue relevado de su cargo en el Lugo tras no conseguir acercar al equipo gallego al objetivo del retorno a Segunda, apenas duró un año en el Anxo Carro, que acumula directores deportivos en los últimos años. Llegó a Galicia tras una extensa y dilatada trayectoria en el Granada, donde destacó en distintas áreas, entre ellas la dirección deportiva, el scouting o como responsable del equipo filial. En Granada es donde coincidió con Cordero.

Ahora mismo, Juan Carlos Cordero, su mano derecha, Alberto González, con el que llegó desde el Tenerife en enero de 2023, y el propio Peláez componen la secretaría técnica del club, ya que en enero también se marchó Álex Monserrate tras fichar su hijo Jano por el club. Así, podrían llegar en las próximas semanas dos miembros más de este departamento.