Real Zaragoza

Trato hecho con Tasende

El Real Zaragoza tiene atado al lateral izquierdo del Villarreal B aunque debe esperar a que expire su preacuerdo con el Tenerife y a que el jugador se desvincule del Villarreal

El gallego, de 24 años, tendría ya buscado alojamiento en la capital aragonesa

Dani Tasende, durante un partido con el Villarreal B.

Dani Tasende, durante un partido con el Villarreal B. / VILLARREAL CF / YOLANDA PERIS

Jorge Oto

Jorge Oto

Dani Tasende y el Real Zaragoza ya han alcanzado un acuerdo para que el lateral izquierdo se convierta en nuevo jugador del equipo aragonés, con el que, en principio, firmaría un contrato largo (cuatro temporadas o tres y una más opcional). El trato es un hecho, pero el preacuerdo que el defensa tenía con el Tenerife expira el próximo 30 de junio, lo que obliga al Zaragoza a esperar a julio hasta abrochar y hacer oficial una adquisición que reforzará una posición que provocó numerosos quebraderos de cabeza el curso pasado tras la grave lesión de Carlos Nieto. Además, Tasende, de 24 años, todavía debe desvincularse del Villarreal, con el que le restan dos años más de contrato.

El gallego, un lateral de largo recorrido y muy ofensivo, encaja de lleno en el diseño de un Zaragoza ávido de profundidad. El futbolista, que, según ha podido saber este diario, ya tendría, incluso, buscado el alojamiento en el que se instalará en la capital aragonesa, lo tendría todo hablado con el Zaragoza, que habría aprovechado la compleja situación institucional en el Tenerife para explotar las dudas del jugador y convencerlo, a través de un contrato largo, de la ideoneidad de recalar en La Romareda.

Tasende, que debutó con el primer equipo del Villarreal el 30 de noviembre de 2021 en la Copa del Rey, llegó al club castellonense en 2016 y conoce bien a Francho o Francés, a los que se enfrentó en la final de la Copa de Campeones juvenil de 2019 que el Zaragoza ganó en los penaltis a un Villarreal en el que jugaba Tasende, un antiguo anhelo del director deportivo zaragogocista Juan Carlos Cordero, que lleva tiempo siguiendo de cerca a un jugador al que ya quiso fichar el pasado verano y que, posteriormente, intentó su cesión desde el Villarreal en la ventana invernal para cubrir la baja del lesionado Nieto. En ninguno de los casos fue posible y el jugador no se movió del Villarreal B.

El pasado verano el Villarreal estaba dispuesto a dejarle salir pero con la intención de traspasarlo a otro club de Primera División. Después, en septiembre anunció su renovación hasta 2026 y en invierno volvió a negociar una salida que hubiera tenido el formato de una cesión con la obligación de compra al final del curso en caso de ascenso por cinco millones de euros. El Cádiz y el Girona estuvieron interesados y, en Segunda, al menos cinco clubs además del Real Zaragoza también preguntaron por él pero el Villarreal B no quería su salida a la Segunda División.

Esta temporada, Tasende ha jugado 34 partidos con el filial del Villarreal (31 de ellos como titular) y ha marcado un gol, pero no ha podido evitar el descenso del conjunto castellonense a Primera RFEF, lo que, en principio, le otorgará la libertad para recalar en otro equipo. Y el Zaragoza lo tiene atado.