Real Zaragoza

El Athletic apremia a Ander para que decida si acepta la renovación

El club vasco, inmerso ya en la planificación de la próxima campaña, necesita saber cuanto antes si el canterano acepta la propuesta para seguir un año más

El jugador, al igual que Soro, quiere regresar pero sigue esperando la llamada del Real Zaragoza 

Ander accede al hotel de concentración del Athletic antes de un partido.

Ander accede al hotel de concentración del Athletic antes de un partido. / EFE / LUIS TEJIDO

Jorge Oto

Jorge Oto

Una vez consumada la salvación en la categoría, el Real Zaragoza trabaja ya, a paso lento en todo caso, en el diseño y la confección de la plantilla de la próxima temporada. Y en el capítulo posibles adquisiciones, dos canteranos: Ander Herrera y Alberto Soro, han mostrado ya su deseo de regresar al club, que, a pesar de conocer ya ese propósito, todavía no se ha puesto en contacto con ninguno de ellos para abordar su posible vuelta.

Tanto Ander como Soro tienen el objetivo diáfano de recalar en La Romareda la próxima temporada, pero es el club el que debe mover ficha. De momento, no lo ha hecho por ninguno de los dos, si bien todo apunta a que no tardará mucho en hacerlo, sobre todo en el caso del jugador del Athletic, que ya ha trasladado al futbolista, ya de regreso de unas vacaciones en Londres junto a compañeros de equipo, que debe decidirse cuanto antes. La entidad vizcaína, en pleno proceso de configuración de la próxima plantilla, necesita saber pronto si Ander acepta seguir un año más en el Athletic y ha citado a su representante, Arturo Canales, para una reunión que se celebrará en las próximas horas destinada a saber si pueden contar o no con el futbolista.

Ander tiene claro que no se retirará del fútbol sin volver a vestir la camiseta del Zaragoza y considera que ahora se dan las circunstancias idóneas para hacerlo, sobre todo, si Víctor Fernández sigue en el banquillo. El fuerte vínculo existente entre el entrenador y el futbolista y el previsible protagonismo del técnico en la confección y diseño de una plantilla que giraría en torno a la emblemática figura de Ander, que en agosto cumplirá 35 años, acentúan el deseo de Herrera de volver.

Pero el estado de incertidumbre que envuelve ahora al Zaragoza, pendiente de definir su organigrama deportivo y a expensas de conocer si le erosión sufrida a lo largo de la temporada afecta a la estructura de la entidad, impide acelerar en cualquiera de los dos asuntos. Especialmente, en el regreso de Ander, algo mucho más factible, ahora mismo, que el de Soro por el vínculo contractual que todavía une al ejeano con el Granada. Ander, en cambio, es un agente libre, lo que despeja el camino, pero el centrocampista sigue aguardando una llamada y a conocer quién sigue y quién no en el Real Zaragoza. Si Víctor está entre los primeros, todo será más sencillo. Pero si el Zaragoza no descuelga el teléfono, el jugador se decantará por la única oferta que tiene ahora mismo sobre la mesa: la del Athletic. En el club aragonés cobraría el sueldo mínimo aunque computaría por más de 700.000 euros.

Ander, uno de los mejores futbolistas que ha dado la cantera zaragocista en toda su historia, volvería a casa después de 13 años. La mala situación de la entidad obligó a su venta en 2011, por 8,4 millones fijos y hasta un total de 11,2 contando los incentivos, para que en el Athletic se hiciera su carrera más grande y llegar después en 2014 al Manchester. Cinco temporadas en Old Trafford y tras en el PSG fueron el preludio de su regreso al Athletic, con el que ha ganado la Copa del Rey este año. Ha sido dos veces internacional absoluto con España.

Soro, con contrato

Soro, por su parte, cree que es hora de volver a casa después de un periplo poco exitoso desde que salió de La Romareda. Le resta un año más de vínculo con el Granada, que lo cedió el pasado verano al Vizela portugués, con el que no ha podido evitar el descenso. A expensas de conocer el lugar que ocupará el aragonés en los planes del club andaluz tras bajar a Segunda División, el centrocampista, de 25 años, aspira a quedar desvinculado del Granada , lo que facilitaría su regreso a casa en caso, eso sí, de que el Zaragoza esté por la labor. 

Suscríbete para seguir leyendo