REAL ZARAGOZA

Dos semanas decisivas para Escribá

El técnico del Real Zaragoza se juega su futuro en los partidos frente al Oviedo y el Elche

Luis Miguel Ramis es el candidato número uno de Cordero para sustituirle si fuera necesario

Fran Escribá, durante una rueda de prensa.

Fran Escribá, durante una rueda de prensa. / ANDREEA VORNICU

El futuro de Fran Escribá en el Real Zaragoza dependerá de los próximos resultados. Fundamentalmente de los que sea capaz de conseguir las dos próximas semanas, frente al Oviedo en La Romareda y en el Martínez Valero de Elche, aunque todo podría precipitarse en función de lo que suceda este jueves en la Copa y el lunes en el estadio municipal. Luis Miguel Ramis, actualmente sin equipo, es el principal candidato de Juan Carlos Cordero para sustituirle llegado el caso, aunque el Granada podría adelantarse al club aragonés en ese cambio en el banquillo y el Valladolid también lo tiene en su agenda para reemplazar a Pezzolano. No obstante, el Real Zaragoza todavía no ha hablado con Ramis.

La deriva de resultados que lleva el conjunto aragonés, con solo seis puntos sumados de los últimos 24 en juego, han hecho que la preocupación y las dudas sobre el técnico se instalen en las oficinas de Eduardo Ibarra. El Real Zaragoza se ha desplomado, comenzó ganando los cinco primeros partidos y, desde entonces, solo ha logrado los mencionados seis puntos. Ha pasado de ocupar el liderato de Segunda a ser noveno, fuera incluso de los puestos de playoff.

En Burgos se repitió la historia. El conjunto de Escribá se adelantó en el marcador con un gol de Mollejo en la recta final de la primera parte, tuvo oportunidades para sentenciar el partido pero se le escaparon dos puntos en el tiempo añadido. Como en Gijón, entonces con dos goles de ventaja. Frente al Eibar también desperdició un 2-0 para acabar cayendo por 2-3. En casa su rendimiento ha caído de forma notable y ya suma tres derrotas consecutivas frente a Mirandés, Alcorcón y Eibar.

Así, Fran Escribá ya sabe que debe conseguir la reacción de su equipo y que debe hacerlo de forma inmediata. Dos partidos tiene para convencer de que puede retomar las riendas de la situación y reconducir la temporada o, de lo contrario, el club buscará ese giro con un nuevo inquilino en el banquillo con Ramis como primera opción. Cordero ya apostó por él en el CD Tenerife, último club que ha dirigido el preparador tarraconense.