La 40ª jornada de Segunda

El club pide tiempo a Zapater, que quiere seguir jugando

Cordero se reunió a mediados de semana con el capitán, al que reclamó dos semanas para tomar una decisión

Zapater celebra con sus compañeros el tanto de Bermejo después de rechazar lanzar el penalti.

Zapater celebra con sus compañeros el tanto de Bermejo después de rechazar lanzar el penalti. / ANGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Real Zaragoza ha pedido tiempo a Alberto Zapater antes de trasladarle sus planes respecto a la próxima temporada. El capitán, que acaba contrato el 30 de junio, se reunió a mediados de semana con el director deportivo Juan Carlos Cordero, al que expuso su deseo de seguir jugando al fútbol al encontrarse bien físicamente y con ilusión por continuar su carrera en el Zaragoza.

Sin embargo, el club pidió dos semanas al ejeano para estudiar su caso. En este tiempo, Cordero y el técnico Fran Escribá tienen previsto profundizar en la planificación deportiva de la plantilla de la próxima temporada, en la que el centro del campo tiene ya tres integrantes fijos: Grau, Francho Serrano y Marc Aguado, al que el Zaragoza ya ha trasladado su intención de contar con sus servicios tras tres cesiones al Andorra.

Falta por saber si el cuarto hombre (se pretenden dos jugadores por puesto) se reserva para Zapater o bien se destina a una futura incorporación. 

Ante el Cartagena, el capitán zaragocista entró al campo casi en el descuento en el que pudo ser su penúltimo partido en La Romareda (el último sería el que medirá al Zaragoza con el Tenerife en la última jornada). Varios compañeros del mediocentro aragonés y algunos integrantes del banquillo animaron a Zapater, que cumplirá en junio 38 años, a lanzar el penalti señalado a favor del equipo blanquillo, pero el ejeano rechazó la idea y finalmente fue Bermejo el que lanzó y marcó.