La 39ª jornada de Segunda

La racha de partidos sin perder acaba en diez

El equipo aragonés era el único de Primera y Segunda que sumaba tantos encuentros consecutivos sin caer derrotado

Bermejo y Francho tratan de arrebatar el balón a Moro.

Bermejo y Francho tratan de arrebatar el balón a Moro. / IRMA COLLIN / LA NUEVA ESPAÑA

Jorge Oto

Jorge Oto

Se acabó. La mejor racha de partidos sin perder de todo el fútbol profesional paró en diez. El gol del Oviedo en el descuento privó al Real Zaragoza de enlazar su undécimo encuentro consecutivo sin caer derrotado después de sumar tres victorias y siete empates.

 De este modo, el equipo aragonés no podrá prolongar su estado de gracia en cuanto a resultados hace referencia, por lo que tampoco podrá firmar la segunda mejor racha de la temporada en Segunda ya que, en caso de haber sumado 14 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, solo habrían sido menos que los 20 que logró el Levante desde la décima a la vigesimonovena jornada.

Nadie, ni en Segunda ni en Primera División, había sido capaz de sumar tantas jornadas consecutivas sin perder a estas alturas. Ahora, el equipo de Escribá tratará de alargar su buena trayectoria en casa, ya que acumula ya seis encuentros seguidos sin perder. La última derrota se remonta al 11 de febrero, hace tres meses, cuando sucumbió en La Romareda frente a la efectividad del Alavés (1-4). 

Dos de los tres últimos partidos del Zaragoza se disputarán en el estadio municipal. El primero de ellos será el próximo sábado, cuando recibirá al Cartagena. Y el segundo cerrará la temporada contra un Tenerife que atraviesa un buen momento.

Entre ambas citas, el Zaragoza viajará a Ibiza en el que será el último desplazamiento de la temporada.