La actualidad del Real Zaragoza

Competición desestima las alegaciones por Cristian y el Zaragoza ya no irá a Apelación

La resolución considera que el meta sí perdió tiempo al sacar, al contrario de lo que sostenía el club

Lluís López y Jair piden explicaciones a Milla Alvéndiz tras la expulsión de Cristian.

Lluís López y Jair piden explicaciones a Milla Alvéndiz tras la expulsión de Cristian. / ANGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

El Real Zaragoza decidió este martes presentar alegaciones a la primera cartulina amarilla que el árbitro Milla Alvéndiz mostró el pasado domingo a Cristian Álvarez, pero el Comité de Competición apenas tardó unas horas en desestimarlas y el club ya no irá a Apelación.

El meta, que inmediatamente después vio la segunda tarjeta por aplaudir la decisión del colegiado, fue expulsado en el descuento de un partido que acabó con el lateral izquierdo Fuentes ejerciendo de portero ya que Escribá había realizado ya los cinco cambios.

«El Real Zaragoza presenta escrito de alegaciones ante el Comité de Competición por la primera tarjeta amarilla de nuestro capitán Cristian Álvarez que recibió en el Real Zaragoza-Las Palmas», publicó la entidad zaragocista, que basó su recurso en que las imágenes muestran con claridad cómo el cancerbero argentino no pierde tiempo a la hora de poner el balón en juego. 

El club sostenía que es Lluís López el que se disponía a ejecutar el saque, pero que el central finalmente dejó que fuera Cristian el encargado de poner el balón en juego y apenas pasan «cinco o seis segundos» hasta que Milla Alvéndiz procedió a sacar la tarjeta del bolsillo y mostrársela a Cristian.

En el acta, el trencilla andaluz reflejó que «en el minuto 90 el jugador (1) Álvarez Azad, Cristian Darío fue amonestado por el siguiente motivo: Retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo» y añade que «en el minuto 90 el jugador Alvarez Azad, Cristian Darío fue amonestado por el siguiente motivo: Aplaudir mi decisión de amonestarle por pérdida de tiempo».

Sin embargo, Competición desestima las alegaciones apelando a que las imágenes en ningún momento demuestran que no se produjo esa pérdida de tiempo y, de hecho, corrobora que sí se llevó a cabo. El club ya no recurrirá a Apelación y Cristian no jugará en Oviedo, donde estará Ratón.

Será el quinto partido del gallego esta temporada y el primero en cinco meses. De momento, no conoce la derrota esta campaña (tres empates y una victoria).