Los Mozos de Arousa ya son historia de la televisión en España. Los tres jóvenes gallegos siguen acumulando dinero en su bote de 'Reacción en Cadena' acumulando más de dos millones de euros. Nadie es capaz de hacerles frente en el programa estrella que Telecinco emite cada tarde antes del informativo. Sin embargo, los Mozos de Arousa sufrieron más de lo habitual este miércoles para permanecer un programa más junto a Ion Aramendi.

Para intentar acabar con el reinado de los Mozos de Arousa llegaron Juli, Nuria y Ana desde Zaragoza. Las tres mujeres formaron el equipo 'Mañas con rasmia' que puso contra la pared a los gallegos, que se vieron obligados a tirar de picardía para no marcharse a casa después de casi 400 programas consecutivos.

Las aragonesas brillaron en el momento decisivo de 'Reacción en Cadena' acumulando hasta ocho aciertos en una de las mejores exhibiciones ajenas a los Mozos de Arousa que se recuerdan. Sin embargo, los gallegos no fallaron en su especialidad logrando nueve aciertos cuando faltaban solamente ocho segundos para el final de su turno. Borjamina y Raúl no quisieron arriesgar a que Bruno fallase en la última definición por lo que dejaron correr el tiempo para asegurarse su puesto en la final.

Después de un irregular paso en la última fase, los Mozos de Arousa fueron capaces de sumar al bote más de 6.000 euros gracias a su acierto recordando la mítica frase de Mariano Rajoy: "Viva el vino".

Un adoquín

Durante el transcurso del programa, Ion Aramendi intentó que Mozos de Arousa y Mañas con Rasmia intercambiasen sus objetos de la suerte. Los gallegos colocan en su atril un gato chino que mueve el brazo en señal de buscar la fortuna. Mientras, las aragonesas habían llevado al plató de Telecinco varios adoquines 'made in' Zaragoza.

A pesar de las dudas iniciales de los gallegos de desprenderse de su amuleto, finalmente Raúl aceptó un par de bolsas repletas del mítico caramelo zaragozano cambiándolas por el gato de la suerte. "Te lo tendré que devolver chupado", afirmó Borjamina en tono irónico al recibir el dulce.