José Luis Gil es uno de los actores más queridos en España, ya que se ha ganado el cariño y la simpatía del público. El intérprete es muy conocido por los papeles de Juan Cuesta y Enrique Pastor en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', respectivamente. Muchos jóvenes españoles se han criado viendo al actor aragonés en acción.

En noviembre de 2021, tras más de cuarenta años en activo en el mundo del cine, el teatro y la televisión, el zaragozano de 66 años tuvo que retirarse de los escenarios a causa de un fuerte ictus. Esto le ha causado graves secuelas y lo mantiene fuera de escena. Su recuperación es lenta y no hay novedades significativas en su estado de salud.

Desde ese momento, tanto su familia como sus compañeros de profesión y amigos se han volcado en apoyarle y han ido actualizando su estado de salud. Irene Gil, su hija, ha utilizado durante los últimos años las redes sociales para ir informando públicamente del estado de salud del actor. En algunos casos, la joven ha publicado fotografías de la mejoría de su padre.

Debido a su popularidad, hay muchas personas pendientes de cómo está José Luis Gil y, sobre todo, quieren saber si lo podrán volver a ver en alguna serie o película de la televisión españolas.

Un futuro negro. Hace tres meses que la hija de José Luis Gil dio la última hora de su padre a través de su perfil de Instagram: "No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves".

Ahora, Irene ha publicado en la previa de la Semana Santa una fotografía del actor aragonés junto a un emotivo texto: "Aquí seguimos, sosteniendo su mano, toda la familia. Seguimos sin cambios, trabajando por estar cada día mejor".

La hija del intérprete ha pedido no difundir noticias sin tener "ninguna certeza", ya que hace "mucho daño". Además, ha aprovechado la publicación para agradecer a los seguidores que le apoyan día tras día: "A todos los que os habéis preocupado, gracias. Es un honor saber lo mucho que le queréis y respetáis".