Zaragoza se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos de toda España. Los turistas llegan a la capital aragonesa con ganas de llenar el estómago en los bares y restaurantes del Casco Histórico después de haber visitado los monumentos que se incluyen en toda guía turística: El Pilar, La Seo o La Aljafería entre otros.

El abanico de donde poder comer en la capital aragonesa es bastante amplío. La zona de la plaza de Los Sitios o la plaza San Francisco ofrecen a los turistas y zaragozanos un entorno idílico donde poder degustar los principales manjares de la gastronomía de Zaragoza y Aragón. Pero, sin debate alguno, el Tubo es el lugar indicado para disfrutar de las tapas.

En esta zona del centro de la ciudad tienen cabida desde los clásicos bares que aguantan con sus tapas de toda la vida hasta aquellos establecimientos que han irrumpido ganando un certamen tras otros. La gastronomía en España se está adaptando al auge de los influencers que acuden a los bares y restaurantes a grabar un vídeo para su canal valorando los platos que se sirven. Dentro de este mundillo digital que tampoco para de crecer, Zaragoza recibe a estos creadores de contenidos que se hacen virales engullendo la comida más tradicional de la ciudad.

Una ruta de lo más variada

No es la primera vez que visita las calles de la capital aragonesa, ni tampoco será la última. La 'Cocina de Santiago' es todo un fenómeno en el mundo de las redes sociales como Instagram y TikTok. El joven, que en más de un vídeo ha admitido su devoción gastronómica por Zaragoza, se ha diferenciado del resto de creadores ofreciendo un contenido variado donde combina sus propias recetas de cocina con los distintos tours gastronómicos que realiza por España.

En su paseo por las estrechas calle de El Tubo, Santiago no dudo ni un segundo en acudir a La Casa de las Migas, uno de los establecimientos con más solera de la zona. "Estas migas tienen un saborazo y están muy jugosas", afirma el influencer gastronómico. Tras abrir boca, el joven acudió al Carmelo para degustar una "cremosa croqueta de jamón" y el 'caramelo del Carmelo', una de las mejores tapas.

Los Victorinos fue su siguiente destino. En este icónico establecimiento del centro de Zaragoza, Santiago invita a todos sus seguidores a probar la fritada de verduras y una tapa de boletus con jamón. El Méli y Bodegas Almau son los otros dos bares que el influencer no dudo en acudir en su visita a Zaragoza. "El montadito de jamón batido es como comerse una croqueta, pero con un sabor a jamón increíble", concluye el joven que invita a sus seguidores a guardarse el vídeo en favoritos por si alguna vez visitan Zaragoza y tienen dudas de dónde comer.