Este miércoles se publicaba en El Periódico de Aragón la noticia sobre la final al título de Mejor Croqueta de la provincia de Zaragoza que se celebrará el 27 de mayo. A raíz de esto, el diario ha querido conocer la opinión de sus lectores y ha lanzado la pregunta en redes sociales de cuál es el sitio que mejor sirve las croquetas en Zaragoza. Los dos ganadores han sido claros: El Truco y Entalto.

El Truco es un bar situado en El Tubo de Zaragoza. Cuentan con un Sol de Repsol y ya ganaron el premio a la Mejor Croqueta de la provincia de Zaragoza en 2022 en la categoría de apto para celiacos con una croqueta de espinaca, nueces y roquefort. Y es que, aparte de su amplia oferta en este manjar, esta es otra de las principales características de este bar: toda su carta es apta para celiacos. Una de las más famosas de este establecimiento zaragozano y que ha atraído hasta su local a múltiples influencers gastronómicos es la croqueta de Jumpers, que se sirven incluso en la bolsa de este aperitivo 'made in Aragón'.

Entalto, por su parte, se sitúa en la calle Mayor de Zaragoza. Su especialidad y mayor orgullo son sus croquetas, entre las que también hay una porción apta para celiacos. También destacan sus platos del día, una especialidad de la casa al barato precio de 6€ que cambia diariamente.

Aunque no tan populares, más de una persona votó también por el Bar Flor, en la avenida Compromiso de Caspe de Zaragoza; la Taberna Modorro, en la calle Valle de Zuriza de Zaragoza; y Croquetarte, que cuenta con tres locales en El Tubo, el Coso, y la calle Eduardo Ibarra respectivamente.

Aunque lo cierto es que la mayoría de los lectores sacaron pecho de sus propias habilidades y las de sus familiares. “Mi casa”, “la casa de mi madre” y “la casa de mi abuela” fueron los nombres de locales más repetidos.