El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado el expediente para solicitar al Gobierno de Aragón la declaración de las Bodas de Isabel de Segura como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Se está recopilando información y documentación a través de la Fundación Bodas de Isabel de Segura y de la Federación de los Grupos de las Bodas para que la nueva catalogación pueda ser efectiva en el 2008.

El expediente insistirá en que el evento ha alcanzado una repercusión nacional y es un motor económico y turístico para la ciudad de Teruel, basándose en el rigor histórico y en la leyenda de los Amantes. De hecho, cada año cuenta con la participación de miles de turolenses, según informó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Eloy Mayo.

El Ayuntamiento de Teruel ha realizado una encuesta a través de su página web durante el mes de mayo según la cual el 76% de los turolenses opina que las Bodas de Isabel merecen la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, algo que también se aspira a coseguir posteriomente. En la encuesta han participado 192 personas.