El alcalde de Borja, Luis María Garriga, y el concejal de Medio Ambiente de la localidad, Julio Urbani, recogieron el pasado día 22 de junio en Madrid la renovación del Premio Bandera Verde-Ciudad Sostenible con Mención de Oro por quinto año consecutivo.

Al acto, que tuvo lugar en el Hotel Ritz, asistieron el director general de Calidad Ambiental, al que acompañaban por parte de la organización la presidenta de la Federación de Consumidores Independientes --FUCI-- y la directora de la Fundación Biodiversidad.

Los representantes del Ayuntamiento borjano participaron, además, en una reunión de trabajo para la que la ciudad fue seleccionada por su trabajo en el medioambiente, junto a los municipios de Ubrique, Zarautz, Valls, Murguía y Teulada, para formar parte de una experiencia piloto sobre desarrollo urbanístico sostenible. En la reunión participaron también el secretario de Estado de Vivienda, quien animó a la representación borjana a seguir trabajando en esta línea, y representantes de FUCI y Fundación Biodiversidad.

El programa sobre el que se va a comenzar a trabajar se denomina "Avanzando hacia la sostenibilidad urbana de los municipios".

JAVIER LERÍN