ARTISTA A CONTEMPORÁNEA

Prado Vielsa expone sus ‘Cartografías de luz’

Las escultura de Vielsa en la sala de la Casa Parroquial. | SERVICIO ESPECIAL

Las escultura de Vielsa en la sala de la Casa Parroquial. | SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA

Hasta el próximo 19 de julio permanece abierta en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial la muestra Cartografías de luz que reúne obras de Prado Vielsa, una artista conceptual que investiga en estos momentos, como línea de trabajo principal, el color y el origen de la luz, así como sus formas.

Se trata de una exposición de esculturas e instalaciones muy visuales, con un lenguaje artístico muy actual, que llega a Ejea de la mano de la UNED y de su Aula en la localidad.

Prado Vielsa completó sus estudios en a Escuela de Artes de Zaragoza con diversos cursos y talleres en grabado, serigrafía artística, impresión piezoeléctrica o electrograbado, entre otros. Este aprendizaje la ha llevado a desarrollar su trabajo desde planteamientos puramente contemporáneos.

Actualmente, dentro de sus investigaciones sobre la luz y el color, trabaja con soportes transparentes, tramas y fotografías generadas en estudio, tanto en plano como en volumen. En las instalaciones transforma las imágenes añadiéndoles aire y movimiento mediante pliegues y curvas que no siguen un patrón y que surgen del diálogo con cada imagen y el espacio para el que son concebidas.