Phil Foden, de pescar siluros en el Ebro a ser la esperanza de Inglaterra para ganar su primera Eurocopa

El futbolista del Manchester City viajó hasta Chiprana en el verano de 2018 junto a su padre y un grupo de amigos para pescar alguna especie de gran tamaño en el río

Phil Foden pescó un siluro de un gran tamaño en Chiprana

Phil Foden pescó un siluro de un gran tamaño en Chiprana / PHIL FODEN

Inglaterra será el rival de España en la final de la Eurocopa que se celebrará el próximo domingo a las 21.00 horas en Berlín. El conjunto dirigido por Gareth Southgate logró su billete derrotando a Países Bajos gracias a un gol de Watkins en el tiempo de descuento (2-1). Los ingleses no han levantado ningún título internacional desde 1966 cuando vencieron la Copa del Mundo en su propio territorio. Mientras España luchará por su cuarta Eurocopa, Inglaterra todavía no ha conseguido añadir este trofeo a su palmarés y perdió la última final frente a Italia en 2021 en la tanda de penaltis.

Los británicos están recibiendo muchas críticas por su triste juego combinativo a pesar de contar con una plantilla llena de estrellas mundiales: Harry Kane, Jude Bellinghan, Bukayo Saka o Phil Foden. El talentoso futbolista del Manchester City no ha logrado hasta el momento en esta Eurocopa mostrar el brillante nivel que ha tenido durante toda la Premier League, siendo una de las claves del título liguero de Pep Guardiola.

Hasta llegar a la final del campeonato de Europa de selecciones, el joven mediapunta ha conseguido forjarse una carrera futbolística precoz llena de títulos incluyendo la Champions League. Desde su debut en la temporada 2017-18 de la mano del propio Guardiola, Foden ha ido creciendo con el paso de los partidos hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del momento. La selección de Luis de la Fuente tendrá la difícil tarea de marcar de cerca al futbolista inglés que más adaptado está al fútbol combinativo del equipo español.

Cuando todavía era una de las perlas de la cantera del Manchester City, pero todavía no era uno de los futbolistas más mediáticos de la Premier League, Phil Foden hizo las maletas para visitar Aragón y disfrutar de uno de sus mayores hobbies: la pesca. El futbolista inglés se desplazó con su padre y un grupo de amigos hasta Chiprana para pescar en el río Ebro un gigantesco siluro y varias carpas. "Disfrutando de mi tiempo libre pescando", publicó Foden en su cuenta de Instagram el 29 de junio de 2018 en una publicación que supera los 75.000 'me gusta'.

Los medios ingleses se hicieron eco del viaje del internacional inglés hasta la localidad zaragozana para sacar del agua un gran siluro. "Si su carrera en el equipo campeón de la Premier League se parece al increíble éxito que tiene en el agua, está preparado para triunfar en el fútbol", escribió The Sun acerca de la escapada de Foden que por aquel entonces acababa de cumplir la mayoría de edad. Cabe recordar que muchos pescadores europeos se ven atraídos por el gran tamaño de los siluros que hay en el río Ebro por lo que se acercan hasta la comunidad para intentar capturar alguno.

Chiprana no ha sido la única localidad española en la que el futbolista del Manchester City ha demostrado su habilidad con la caña. Las cámaras también captaron como Foden pescaba en un barco junto a un amigo durante sus vacaciones en Marbella.