Investidura

Feijóo arranca en Santiago la etapa de movilización que pide Aznar

El líder del PP defendió que la movilización que llevará a cabo su partido el próximo fin de semana en Madrid contra la posibilidad de una ley de amnistía “es mucho más que un acto de partido”

Feijóo: "Yo no sé si ganaremos la investidura pero los españoles no van a perder la dignidad"

Atlas Agencia

Mateo Garrido Triñanes

Los cuadros y simpatizantes del Partido Popular de Galicia llenaron en la mañana de este domingo hasta rebosar el hall del compostelano Multiusos Fontes do Sar para recibir a Alberto Núñez Feijóo, en un acto en el que defendió que la movilización que llevará a cabo su partido el próximo fin de semana en Madrid contra la posibilidad de una ley de amnistía “es mucho más que un acto de partido”. 

El candidato, que inició su intervención con un recuerdo para la figura del periodista Pepe Domingo Castaño fallecido esta madrugada, señaló que en este país “nunca hemos tenido que defender con tanto énfasis aquello que diferencia a las democracias de las dictaduras: la igualdad, entre personas y territorios”. A la par que recalcó que los populares defenderán “la libertad y la igualdad de todos los españoles, incluso aunque eso nos cueste la Presidencia del Gobierno, porque la justicia no puede hacer diferencias entre los ciudadanos”.

Alberto Núñez Feijóo sentenció que a su partido, el que demuestra en “momentos claves como este” su sentido de Estado, “nadie lo va a callar, mucho menos aquellos que han perdido las elecciones, están perdiendon la calle y han perdido hasta sus idearios”. El de Os Peares se mostró muy crítico con el férreo control de Pedro Sánchez de su partido: “El Partido Sanchista echa a los que estaban en el PSOE, militantes que lo único que han hecho es defender la Constitución”.

Feijóo arranca en Santiago la etapa de movilización que pide Aznar

Feijóo arranca en Santiago la etapa de movilización que pide Aznar / EFE

En su tierra, el líder de los conservadores españoles agradeció que Galicia sea un territorio “blindado ante los bloqueos”, y que cuenta en su haber con “un gobierno y un presidente que están entre los mejores de todas las autonomías españolas”. Alfonso Rueda, que le precedió en el turno de palabra, dijo que era el momento de “mostrar músculo” y arengó a su predecesor a ir a por todas en la sesión de investidura porque quien gana las elecciones “se merece gobernar” y Galicia sabe “que con tu presidencia se está jugando el futuro”.