El curso del SEPE con el que trabajadores y parados pueden ganar 600 euros

La ayuda se solicita una vez finalizada la formación en centros autorizados por SEPE y Fundae

Oficina del SEPE

Oficina del SEPE / SEPE

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) es un organismo fundamental para mejorar la empleabilidad de un gran número de personas, tanto si están en situación en paro o con empleo. Ahora, junto a Fundae -Fundación Estatal para la Formación en el Empleo- ha ofertado una ayuda de 600 euros para trabajadores o desempleados que completen un curso de formación.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por los fondos europeos Next Generation y busca fomentar y estimular el aprendizaje de nuevas habilidades dentro del mercado laboral.

El catálogo de cursos ofertados son enormes. Van desde la ciberseguridad hasta Excel, las herramientas de Microsoft o la inteligencia artificial. También hay cursos enfocados en diferentes sectores, como el aéreo, el marítimo y de lucha contra incendios. (Consulta en este enlace todos los cursos disponibles). Para solicitar la ayuda, deben presentar también la certificación obtenida, la factura y el justificante de pago.

La fecha límite para lograr la subvención es el 30 de septiembre, aunque el curso deberá estar finalizado el 1 de ese mes. Además de la cuantía del curso, el participante obtendrá el certificado que acredita de manera oficial que ha realizado el curso.

La formación ha de estar finalizada y superada en el momento de la solicitud. Hay tres modalidades de impartición para los cursos (Presencial, Teleformación y Mixta). La mayoría se imparten en Madrid y Barcelona, pero también los hay disponibles en otras zonas del territorio español como Valencia, Alicante, Pontevedra, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, o La Línea de la Concepción (Cádiz), entre otros.