BALONCESTO

Jaime Pradilla: "Poder representar a mi tierra en los Juegos de París es un orgullo enorme"

Desde Alberto Angulo hace 25 años, Aragón no tenía un representante en la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos. Este año Jaime Pradilla toma su relevo en París, en un reto olímpico que afronta con muchas ganas e ilusión

Jaime Pradilla celebra una acción durante uno de los partidos del Preolímpico de Valencia.

Jaime Pradilla celebra una acción durante uno de los partidos del Preolímpico de Valencia. / FEB

P: ¿Qué se siente al representar a España en sus primeros Juegos Olímpicos?

R: Es un orgullo poder estar aquí, el poder ir a mis primeros Juegos. Es algo único que lo viven muy pocos atletas y sobre todo muy pocos jugadores de baloncesto. Muy contento y con muchas ganas de que lleguen.

P: ¿Cuáles son sus sensaciones tras el Preolímpico?

R: Siempre trato de ayudar al equipo en todo lo que pueda, habrá días como en Líbano donde tendré más anotación, pero sé que mi rol no está ahí, si no en ayudar con mi energía siempre que esté en pista y disfrutar de cada partido.

P: ¿Cómo es entrenar con Sergio Scariolo?

R: Es serio, siempre nos ayuda, está ahí para aconsejarnos y estoy encantado de poder seguir contando para él y que me dé la confianza para seguir ayudándome a crecer como jugador.

P: ¿Se respira confianza en el vestuario de cara a los Juegos?

R: En el vestuario somos gente muy nueva, otros con más experiencia pero todos tenemos mucha ilusión y ganas de jugar los Juegos. El campeonato irá diciendo según vayamos avanzando y se irá viendo donde podemos estar.

P: ¿Qué se siente al ser el primer jugador aragonés desde Alberto Angulo en el 2000 en ir a unos Juegos Olímpicos?

R: Poder representar a mi tierra siempre es un orgullo enorme y que sea después de Angulo es un honor porque ha sido un gran jugador y poder estar en unos Juegos y decir que he sido el siguiente es algo muy bonito y ojalá lo podamos hacer muy bien para llevar a España y a Aragón a lo más alto.

P: ¿Se lleva algún recuerdo de Aragón a París como un amuleto?

R: Siempre llevo la cinta de la Virgen del Pilar en mi mochila, además de llevar a mis padres y hermanos en una foto en la cartera. Así que siempre llevo algo para representar a Aragón y a mi familia.

P: ¿Con qué jugadores se lleva mejor dentro del vestuario de la selección?

R: Con Santi (Aldama), Usman (Garuba) y Xabi (López-Aróstegui) porque son con la gente que más tiempo he pasado. Xabi porque lo tengo día a día en el club y Santi y Usma son de mi generación y los conozco desde la etapa de la sub-14 y al final nos conocemos toda la vida. Nos lo pasamos muy bien y somos amigos.

P: ¿Se llega a acostumbrar a compartir vestuario con leyendas como Rudy o Llull?

R: Es algo que te choca, pero que te ayuda a mejorar y a exigirte para estar al máximo nivel todos los días. Es un gran orgullo poder estar al lado de Rudy, Llull, Juancho o Willy Hernangómez y de todos estos jugadores. Ellos han vivido esto un montón de veces, y ellos si que han estado en nuestra situación y todo lo que nos digan lo recibimos con ganas y los oídos bien abiertos para ayudarles lo máximo posible.

P: ¿Le han llegado muchos mensajes de ánimo y felicitaciones?

R: Sí, la gente se alegró mucho después del Preolímpico de Valencia. Era un reto complicado y me escribieron mucho, y después de la convocatoria también he recibido muchos mensajes de todo el mundo. Estoy muy agradecido y te sientes muy querido y orgulloso por todo.

P: ¿Un deseo para los Juegos de París?

R: El deseo que todo jugador quiere, llegar a lo más alto. Ojalá, aunque sabemos que es muy difícil y que hay que ir paso a paso viendo cómo va la competición y de esa manera todo llegará.