Después de 4 horas y 28 minutos, tras una épica batalla de cinco sets Novak Djokovic se salvó de la eliminación de Roland Garros en la tercera ronda ante el italiano Lorenzo Musetti al que derrotó por 7-5, 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-0, en un partido que finalizó a las 3.06 horas de la madrugada este domingo.

A los 37 años, el tenista serbio, defensor del título apuntó en el libro de récords de Roland Garros haber jugado el partido que ha finalizado más tarde en la historia del torneo superando el que disputó Rafael Nadal ante Jannik Sinner que finalizó a la 1.26 minutos en 2020, el año en el que el torneo se celebró en octubre por la pandemia del covid-19. Djokovic, además, igualó el récord de 369 victorias en Grand Slam que tenía Roger Federer.

Horario de discoteca

Djokovic tuvo que remontar dos sets a uno para deshacerse de Musetti (30 mundial) y 17 años más joven en una Philippe Chatrier que el público había ido abandonando para volver a sus casas por el horario de discoteca en el que acabó el partido después de que la organización del torneo decidió empezar el partido pasadas las diez de la noche, en un despropósito, en otra jornada con retrasos en los partidos por una lluvia que lleva seis días cayendo diariamente sobre París.

"Y ahora, quien va a poder dormir, me voy de fiesta", dijo Djokovic, entrevistado en la central tras el partido, agradeciendo al público su apoyo y su presencia. . "Vosotros me disteis energía a partir del 2-2 del cuarto set y desde entonces fui un jugador diferente. Muchas gracias. Es increíble que sigáis aquí, incluidos algunos niños, a las 3 de la madrugada. Quizás haya sido el mejor partido que haya jugado aquí".